HomeLa reforma del sistema de pensiones

La reforma del sistema de pensiones

reforma de pensionesYa ha sido aprobada por el Gobierno la reforma del sistema de pensiones. Esta reforma eleva la edad de jubilación a los 67 años en un horizonte de 15 años, hasta 2027, y entrará en vigor en 2013. Un incremento que se realizará a razón de un mes por año durante los seis primeros y de dos meses por año durante los nueve últimos.

Entra las modificaciones, aquellas personas que salgan del mercado laboral a los 67 años tendrán que haber cotizado 37 años para poder cobrar la pensión máxima, frente a los 35 actuales. Este tránsito se realizará progresivamente, en paralelo a la edad legal de jubilación. No se modifica con esta reforma la edad mínima para tener derecho al 50% de la pensión, que se mantendrá en 15 años, de forma que ahora harán falta no 20 sino 22 años más para poder acceder al 100% de la prestación.

Existen excepciones. Los trabajadores con 65 años que tengan carreras de cotización de 38,5 años o las cumplan antes de los 67 años podrán jubilares con toda la pensión. En este caso, el paso de los 35 años a los 38,5 años para acceder a la pensión máxima se realizará a razón de seis meses cada dos años, es decir, en siete escalones.

Así, a partir del cuarto año de entrada en vigor de la reforma, una persona con 65 años podrá jubilarse con toda su pensión si cuenta con 35 años cotizados.

Según datos del Gobierno, a día de hoy el 64,48% de los pensionistas acceden a la prestación máxima y estima que este porcentaje se vaya reduciendo hasta el 50% dentro en los próximos años por “la evolución de las carreras de cotización”.

JUBILACIÓN A LOS 63 AÑOS CON 33 AÑOS COTIZADOS

Según el Ejecutivo la reforma de las pensiones supone pasar de un sistema “imperativo” a otro “flexible” para permitir a los trabajadores que tengan mayor elección a la hora de jubilarse. Por tanto existe la posibilidad de jubilarse de forma anticipada y voluntaria a partir de los 63 años con una carrera de cotización de 33 años o más, aplicando un coeficiente reductor en relación a la edad de jubilación ordinaria que le corresponda dependiendo del momento de desarrollo de la reforma.

El coeficiente reductor pasará del 8% al 7,5%, con carácter general. Esto quiere decir que la jubilación anticipada y voluntaria a los 63 años supondrá una horquilla de penalización del 15% para el primer momento de la reforma y del 30% respecto a los 67 años que estén vigentes en 2027.

El Gobierno ha previsto una fórmula de atenuación del coeficiente reductor para que éste no sea superior al 42%. Por lo que este porcentaje será el recorte máximo que un prejubilado podrá tener que sufrir en su prestación.

También se ha llevado a cabo una modificación en el incentivo para aquellos que retrasen voluntariamente la edad de jubilación sobre la ordinaria, pasando del 2%-3% al 3,5%, tanto para aquellos que trabajen más allá de los 67 como los que lo haga a los 65 años y puedan jubilarse a esa edad por sus años cotizados.

En cuanto a la regulación de la reducción de la edad de jubilación para profesiones penosas, el Gobierno ha llegado a un acuerdo con los agentes sociales para establecer mediante un decreto ley qué profesionales y con qué reducción podrán jubilarse en este marco.

ENDURECIMIENTO DE LAS PREJUBILACIONES

En este punto, la reforma también contempla que las prejubilaciones tengan carácter voluntario y no tengan que pasar por un despido, al tiempo que se encarecen para los empresarios las prejubilaciones en expediente de regulación (EREs).

Por tanto, la redacción del Gobierno reserva la jubilación anticipada por despido cuando se deba a causas objetivables, como la muerte o incapacidad del empresario, concurso de acreedores, etc.

De este modo, se separan de estas causas los expediente de regulación de reducción de plantilla. En este caso, si hasta ahora sólo se podía jubilar a trabajadores mayores de 52 años asumiendo el coste la empresa hasta los 61 años, ahora se establecerá el límite de edad en los 55 años y la carga para la empresa se extenderá hasta que el trabajador cumpla los 63 años.

Según cifras ofrecidad por el Ministerio de Trabajo, las prejubilaciones anticipadas, entre bajas voluntarias y despidos, ascienden a septiembre de 2010 a 53.000 personas, lo que supone un 25,1% del total de las altas por jubilación.

En cuanto a la jubilación parcial, apenas experimentará cambios. Si bien, el Gobierno apuesta por que los empresarios costeen el 100% de las cotizaciones tanto del trabajador relevante como del relevado, para que no suponga un coste para la Seguridad Social. Ello también se hará en un horizonte de 15 años.

AMPLIACIÓN DEL CÓMPUTO AFECTARÁ EN UN 1% A LA PENSIÓN

La reforma amplía de 15 a 25 años el periodo de cálculo de las pensiones, lo que, según el Ministerio de Trabajo, tendrá un efecto de subida o bajada del 1% sobre las pensiones en el caso del Régimen General y algo mayor en el caso de los autónomos.

Según el Gobierno, la ampliación a los 25 años no la notarán los empleados públicos, mientras que esta medida será “positivo” para aquellos que hayan sido despedidos en los últimos diez años de su vida laboral, ya que habrán sufrido una brusca caída en su base de cotización.

Este periodo se extenderá de año en año hasta 2022, es decir, que la entrada en vigor de esta medida se producirá en un horizonte de solo diez años.

BENEFICIOS PARA JÓVENES Y MADRESreforma de pensiones

La reforma también contempla que las mujeres puedan contar, solo a efectos de jubilación a partir de 2013, con 116 meses de cotización por hijo con un máximo de dos años si han tenido que dejar de trabajar para cuidarlo.

La reforma contempla que los programas formativos remunerados, como las becas, den origen a una cotización de carácter voluntaria, que será equivalente a la que se aporta en los contratos de formación –50 euros–, siempre mediante la firma de convenios singulares con la Seguridad Social.

Esta medida tendrá efecto retroactivo, con la posibilidad de recuperar esas cotizaciones durante un periodo de cuatro años, entre 2006 y 2010.

SUS EFECTOS

Trabajo asegura que permitirá el ahorro y reequilibrio esperado por el Gobierno entre 2030 y 2040, hasta suponer el 13% del PIB. Desde el Gobierno, se matiza que las pensiones seguirán subiendo, pero se generará un efecto positivo sobre la economía que hará descender esta ratio.

El Ejecutivo sostiene que el sistema sería insostenible sin la reforma alrededor del año 2025, mientras que con ella se garantiza su estabilidad hasta 2040. Además, el Gobierno “ni se plantea” tener que tocar el Fondo de Reserva de la Seguridad Social, también llamado ‘hucha de las pensiones’.

Por otro lado, otro de los efectos previstos por Trabajo es una reducción de la economía sumergida en tanto que los becarios reclamarán su cotización y se presionará para tener el alta en la Seguridad Social para poder tener carreras más largas.

Se espera que se amplíe la permanencia en le mercado laboral, hasta ganar en torno a dos años más de cotización por trabajador, y que disminuyan las jubilaciones anticipadas.

Fuente: Europa Press

contacto co n asesores martin gonzalez

Noticias relacionadas:

Share

Comments

( 165 )
  1. luis feb 4th, 2011 12:22

    Que porcentaje supone en la base de cotizacion de los ultimos 20 años y 21 años; quiero calcular mi pension y no se cual es el coeficiente reductor de los años trabajados.-

    • Martín González Asesores feb 7th, 2011 10:47

      Buenos días:

      El coeficiente reductor se aplica en supuestos de jubilación anticipada para lo que es necesario reunir unos requisitos de cotización mínima, edad, situación laboral actual, etc, le recomiendo que si quiere conocer el importe de su pensión acuda a la oficina del Instituto Nacional de la Seguridad Social más cercana a su domicilio, allí le informarán del importe exacto de pensión que le corresponda.

      Un saludo y gracias por confiar en nuestro Despacho;
      Martín González Asesores.

      Para cualquier duda consultenos directamente en el teléfono: 91 685 1615.
      O en nuestro corre electrónico: martingonzalez@asesores-martingonzalez.es

  2. Guillermo feb 4th, 2011 20:16

    Hola,
    Entiendo que hasta enero de 2013, todo sigue igual, osea, que me podré jubilar cuando me apetezca. Tengo 61 años y 45 años cotizados.Empecé a trabajar antes del 67.

    Gracias

    • Martín González Asesores feb 7th, 2011 9:31

      Buenos días:

      Efectivamente, si finalmente la ley se publica con el mismo contenido que el acuerdo actual, las medidas de modificación del sistema de pensiones se iniciará a partir del año 2013.

      Un saludo y gracias por confiar en nuestro DespachoMartín González Asesores.

      Para cualquier duda consultenos directamente en el teléfono: 91 685 1615. O en nuestro corre electrónico: martingonzalez@asesores-martingonzalez.es

  3. Salvador Ruiz Lopez feb 6th, 2011 20:55

    De entrada agradecido por la oportunidad de realizar la consulta.

    Mi caso es el siguiente:

    Nacido en 1948, cotizaciones actuales al regimen general 41 años y empece a cotizar antes de 1.967.

    En febrero de 2.008 accedo a una prejubilación que me esta pagando mi empresa mensualmente y yo por mi parte sigo cotizando al regimen especial.

    Tengo previsto jubilarme de la seguridad social al cumplir los 63 años, es decir a finales de Junio de 2.011.

    Podre a los 63 años, es decir a final de Junio de 2.011, jubilarme o tendre que esperar a tener 63 años y 2 meses.

    • Martín González Asesores feb 7th, 2011 10:43

      Buenos días Sr. Ruiz:

      En primer lugar y a falta de la publicación definitiva del texto en el BOE, todas las medidas referentes a la modificación del sistema de pensiones comenzarán a aplicarse a partir del año 2013, además el texto prevé una excepción de mantenimiento de las condiciones de acceso a la jubilación anticipada previas a la nueva regulación a todas las personas con relación laboral suspendida o extinguida como consecuencia de EREs, por medio de convenios colectivos y/o acuerdos colectivos de empresa o decisiones en procesos concursales, suscritos con anterioridad a la firma del actual acuerdo.

      En consecuencia, y teniendo en cuenta el desconocimiento de su situación real, podrá acceder a la jubilación en las condiciones previstas por Vd. Desde el inicio.

      Un saludo y gracias por confiar en nuestro Despacho;
      Martín González Asesores.

      Para cualquier duda consultenos directamente en el teléfono: 91 685 1615.
      O en nuestro corre electrónico: martingonzalez@asesores-martingonzalez.es

  4. Julian feb 8th, 2011 17:14

    Buenas tardes:
    Mi situación es la siguiente: Fecha nacimiento 19-09-1950 , comencé a trabajar el 01-10-1973 en 30-03-2009 me despidieron de la empresa (despido improcedente),estuve en el paro hasta el 06-07-2009 y el 07-07-2009 , empecé a trabajar con contrato indefinido y sigo trabajando en la empresa nueva , por lo cual me quedan 21 meses de paro , yo no se el tiempo que estaré en esta empresa , pero en caso de despido me podría acoger a la jubilación anticipada de los 63 años ? y cuanto me supondría la deducción por jubilación anticipada a los 63 años ? tendría cotizados el 01-10-2013 , cuarenta años.

    Gracias

    • Martín González Asesores feb 9th, 2011 9:53

      Buenos días Sr. Alvarez:

      En primer lugar insistir como siempre en que lo que conocemos es un Acuerdo Social firmado por Gobierno, Sindicatos y Patronal, que para tener total validez tiene que ser aprobado y tramitado como cualquier texto legal.

      Dicho esto, el acuerdo que conocemos establece que los trabajadores podrán jubilarse de forma voluntaria a partir de los 63 años de edad, siempre que cuenten con un mínimo de cotización de 33 años, lo cual es su caso.

      El coeficiente reductor anual aplicable en el supuesto de jubilación anticipada es establece en un 7,5% por año anticipado sobre la edad ordinaria de jubilación en cada caso, esto es 65 años para aquellos trabajadores que acumulen una carrera laboral completa, que hayan cotizado 38 años y seis meses, o 67 años para el resto de los trabajadores.

      Dados sus años de cotización, su edad de jubilación ordinaria sería a los 65 años, luego la jubilación anticipada a los 63 años supondría un adelanto en dos años que multiplicado por el 7,5% de coeficiente reductor por año daría un resultado de un coeficiente reductor de un 15% sobre su pensión de jubilación ordinaria.

      Un saludo y gracias por confiar en nuestro Despacho;

      Martín González Asesores.

      Para cualquier duda consultenos directamente en el teléfono: 91 685 1615.
      O en nuestro corre electrónico: martingonzalez@asesores-martingonzalez.es

  5. joaquin sanchez feb 9th, 2011 10:33

    Hola gracias anticipadas por su aclaracion: Yo por motivo de un ere me prejubilaron en el año 2009 concretamente en Junio, mi fecha de nacimiento es 21-01-1951,tengo previsto jubilarme en enero del 2013 con 62 años con 41.5 años cotizados. Mi preguntas son las siguientes, si me jubilo el 21-1-2013 cual sera la reduccion por jubilacion anticipada, si por el contrario me jubilo en enero del 2012 con 61 años cual seria en este caso esa reduccion.
    Atte

    Joaquin

    • Martín González Asesores feb 9th, 2011 14:36

      Buenas tardes Joaquín:

      En el Texto publicado existe una salvedad a la aplicación de los acuerdos alcanzados para los trabajadores con relación laboral suspendida o extinguida como consecuencia de decisiones adoptadas en EREs, a quienes se les mantendrán las condiciones de acceso a la jubilación anticipada actuales, en consecuencia teniendo más de 40 años de cotización, el coeficiente reductor aplicable será de un 6% por cada año que le falte para cumplir los 65.

      Un saludo y gracias por confiar en nuestro Despacho;

      Martín González Asesores

      Para cualquier duda consultenos directamente en el teléfono: 91 685 1615.
      O en nuestro correo electrónico: martingonzalez@asesores-martingonzalez.es

  6. ana ana feb 10th, 2011 11:16

    Quisiera informarme:
    Tengo 63 años, cotizados 39
    Cuerpo de maestros,interina
    Puedo prejubilarme ?
    ¿Me quitan el 7´5% por cada año que adelante?
    GRACIAS

    • Martín González Asesores feb 10th, 2011 13:42

      Buenos días Ana:

      Todas las novedades respecto a la pensión de jubilación que estamos comentando estos días son fruto de un Acuerdo Social y Económico entre Gobierno, Sindicatos y Patronal que para ser efectivas necesitan su aprobación como texto legal, en consecuencia no se ha producido aún ningún cambio en la normativa de las pensiones de jubilación, que en cualquier caso en el mismo texto se establece de aplicación progresiva a partir del año 2013.

      En consecuencia a fecha de hoy, con 63 años de edad y 39 de cotización podrá jubilarse siempre que cumpla además el resto de los requisitos establecidos en la Ley General de la Seguridad Social, principalmente un cese involuntario en su actividad laboral, con una reducción del 6,5% de coeficiente reductor por cada año que se anticipe a la edad de jubilación ordinaria de 65 años.

      Un saludo

      • Andrés Rojo feb 11th, 2011 18:32

        Andrés Rojo :En Septiembre de 2012 cumplo los 61 años.Estoy en paro y me cumple un més despues de haber cumplido los 61.En esa fecha habré cotizado a la S.S. más de 38 años.Pregunto:a) ¿Podré jubilarme anticipadamente en 2012 todavía por el sistema anterior a la reforma?
        b) ¿Que porcentaje me descontarían de la base reguladora?
        Muchas gracias.

        En Septiembre de 2012 cumplo los 61 años.
        Estoy en paro y me cumple un més despues de haber cumplido los 61.
        En esa fecha habré cotizado a la S.S. más de 38 años.
        Pregunto:
        a) ¿Podré jubilarme anticipadamente en 2012 todavía por el sistema anterior a la reforma?

        b) ¿Que porcentaje me descontarían de la base reguladora?

        Muchas gracias.

        • Martín González Asesores feb 14th, 2011 16:40

          Buenas tardes Andrés:

          Si tras la tramitación parlamentaria el texto del acuerdo social por el que se modifica el Sistema de Pensiones continua con el mismo tenor literal, la reforma no comenzará a ser de aplicación hasta el año 2013, en consecuencia podría usted jubilarse anticipadamente con 61 años, aplicándosele un porcentaje reductor del 6,5% por cada año que le falte para cumplir los 65 años.

          Un saludo

  7. Andrés Rojo feb 11th, 2011 18:29

    En Septiembre de 2012 cumplo los 61 años.
    Estoy en paro y me cumple un més despues de haber cumplido los 61.
    En esa fecha habré cotizado a la S.S. más de 38 años.
    Pregunto:
    a) ¿Podré jubilarme anticipadamente en 2012 todavía por el sistema anterior a la reforma?

    b) ¿Que porcentaje me descontarían de la base reguladora?

    Muchas gracias.

  8. ramon elvira vicente feb 12th, 2011 11:46

    Ante todo muchas gracias de antemano.Mi fecha de nacimiento es 28/10/1950,empece a cotizar en la Securidad Social el 13/10/1965,hasta el 31/03/2011,ya que hemos negociado la empresa y yo,un despido improcedente,para asi poder tener 2 años de paro y al terminar este paro,yo tendria la edad de 62 años y 6 meses.Ahora biene mis preguntas,la nueva reforma de las pensiones que entrara en vigor el año 2013,dice,que con los años que yo he trabajado (44años),me puedo jubilar anticipadamente a los 63 años,con un coeficiente reductor, desde el 6%,hasta 7,5%,yo quisiera saber si una vez terminado el paro,me faltarian 6 meses,para llegar a los 63años,si este tiempo que me falta tengo que asegurarme en la Seguridad Social para asi legar a los 63 años cotizondo,y que tanto por %,del coeficiente reductor me aplicarian.
    Sin mas espero su amable contestacion,y reciba un cordial saludo,gracias

    • Martín González Asesores feb 15th, 2011 12:15

      Buenos días Sr. Elvira:

      Efectivamente con el texto del acuerdo actual sólo es posible la jubilación anticipada a partir de los 63 años de edad por lo que tendrá que esperar a esa edad para acceder a dicha prestación, sin embargo no es necesario darse de alta en ningún régimen de la Seguridad Social durante esos seis meses, el requisito actual es que 2 años deben estar comprendidos dentro de los 15 últimos.

      Respecto al coeficiente reductor aplicable sería un 15%, esto es 7,5% por cada año sobre la edad ordinaria de jubilación, que en su caso, al haber cotizado más de 38 años y seis meses, sería a los 65 años.

      Estaríamos encantados de atenderle personalmente en nuestras oficinas.

      Un saludo y gracias por confiar en nuestro Despacho;

      Martín González Asesores

      Para cualquier duda consultenos directamente en el teléfono: 91 685 1615.
      O en nuestro correo electrónico: martingonzalez@asesores-martingonzalez.es

      http://www.asesores-martingonzalez.es

  9. Alicia feb 14th, 2011 10:20

    Hola:
    Tengo 54 años y estoy cobrando el paro. Cuando se me acabe, tendré 55 años y cotizados a la S.S. 36 años y 2 meses. La empresa donde trabajaba hizo un ERE y nos despidió a todos, con 5 meses de deuda y cero de indemnización, en su día lo cobraremos de FOGASA.
    En mis circunstancias, ¿cual es el procedimiento más ventajoso de cara a la jubilación?.
    Estoy estudiando y buscando trabajo, pero el momento no es el más propicio para encontrar.
    Gracias por su respuesta y un saludo.

    • Martín González Asesores feb 15th, 2011 12:29

      Buenos días Alicia:

      Disculpe por la espera.

      En su situación actual, sin ninguna cotización adicional se complica mucho su futura jubilación, de un lado con el tiempo cotizado tendría que esperar a la edad de 67 años para el acceso a la misma y de otro no alcanzaría el número mínimo de años cotizados para tener derecho al 100 por cien de pensión.

      Le recomendamos que esté en contacto permanente con el INEM, además de la modificación del sistema de pensiones en el acuerdo alcanzado se incluyen otras medidas entre ellas una “estrategia global para el empleo de los trabajadores de más edad” que incluye medidas en materia de empleo, formación y condiciones de trabajo con los objetivos de favorecer su mantenimiento en el mercado de trabajo y promover la reincorporación al mismo de aquellos que pierden su empleo en los últimos años de su vida laboral, en nuestro blog está colgada la primera de esas medidas que se publicó el pasado sábado, a Vd. No le es de aplicación en este momento pero está previsto que haya más y de mayor alcance.

      Estaríamos encantados de atenderle personalmente en nuestras oficinas.

      Un saludo y gracias por confiar en nuestro Despacho;

      Martín González Asesores

      Para cualquier duda consultenos directamente en el teléfono: 91 685 1615.
      O en nuestro correo electrónico: martingonzalez@asesores-martingonzalez.es

      http://www.asesores-martingonzalez.es

  10. jose feb 14th, 2011 21:20

    Tengo 59 años (13 de Febrero 1952), y la empresa me ha despedido.
    He cotizado hasta ahora 40 años a la Seguridad Social
    Podré jubilarme con 61 años, y con que porcentaje?

    Gracias por su respuesta
    Saludos cordiales

    • Martín González Asesores feb 16th, 2011 8:30

      Buenos días José:

      Tal y como plantea la pregunta, al cumplir los 61 años en el año 2013, cuando supuestamente comienza a tener efectividad la reforma planteada, no podría alcanzar la jubilación anticipada hasta los 63 años, no obstante existen excepciones a la aplicación de la nueva regulación, manteniéndose las condiciones actuales de acceso a la jubilación a determinados colectivos, habría que analizar su caso particular revisando las condiciones de la extinción de su relación laboral, así como esperar al desarrollo normativo final del acuerdo social alcanzado.

      Un saludo y gracias por confiar en nuestro Despacho;

      Martín González Asesores

      Para cualquier duda consultenos directamente en el teléfono: 91 685 1615.
      O en nuestro correo electrónico: martingonzalez@asesores-martingonzalez.es

      http://www.asesores-martingonzalez.es

  11. salvador feb 16th, 2011 18:42

    Buenas tardes:
    Tengo 59 años cumplidos el 21 de Diciembre de 2010 y 29 años y 5 meses cotizados hasta el día de hoy.
    Mi contrato termina el 30 de Junio de 2011 y me corresponden 24 meses de paro.
    Cumplo los 61 años el 21 de Diciembre de 2012 y tendré cotizados 32 años y 2 meses. ¿me podré jubilar anticipadamente en Diciembre de 2012 con la Ley actual?.
    Muchas gracias.

    • salvador feb 17th, 2011 22:24

      salvador :
      Buenas tardes:
      Tengo 59 años cumplidos el 21 de Diciembre de 2010 y 29 años y 5 meses cotizados hasta el día de hoy.
      Mi contrato termina el 30 de Junio de 2011 y me corresponden 24 meses de paro.
      Cumplo los 61 años el 21 de Diciembre de 2012 y tendré cotizados 32 años y 2 meses. ¿me podré jubilar anticipadamente en Diciembre de 2012 con la Ley actual?.
      Muchas gracias.

    • Martín González Asesores feb 18th, 2011 11:19

      Buenos días Salvador:

      Con la ley actual se podría jubilar anticipadamente con 61 años y más de 30 años cotizados, cuando hay dos posibles prestaciones, continuar con el desempleo o acceder a la jubilación anticipada, es el trabajador el que tiene total libertada para elegir la que más le conviene.

      Un saludo y gracias por confiar en nuestro Despacho;

      Martín González Asesores

      Para cualquier duda consultenos directamente en el teléfono: 91 685 1615.
      O en nuestro correo electrónico: martingonzalez@asesores-martingonzalez.es

      http://www.asesores-martingonzalez.es

    • Martín González Asesores feb 21st, 2011 16:23

      Buenos días Salvador:

      Con la ley actual se podría jubilar anticipadamente con 61 años y más de 30 años cotizados, cuando hay dos posibles prestaciones, continuar con el desempleo o acceder a la jubilación anticipada, es el trabajador el que tiene total libertada para elegir la que más le conviene.

      Un saludo y gracias por confiar en nuestro Despacho;

      Martín González Asesores

      Para cualquier duda consultenos directamente en el teléfono: 91 685 1615.
      O en nuestro correo electrónico: martingonzalez@asesores-martingonzalez.es

      http://www.asesores-martingonzalez.es

  12. joaquin feb 17th, 2011 15:46

    buenas tarde mi pregunta es soy del 49 en agosto cumplo los 62 años he coticado 11 años en la rama general y 35 años por la rama agricola y sigo en activo en la rama general si entra la ley nueva en el 2013 me merece la pena jubilarme con 63 gracias

    • Martín González Asesores feb 21st, 2011 16:22

      Buenos días Joaquín:

      Si se jubila anticipadamente con la ley actual, siempre que reúna la totalidad de los requisitos solicitados, tendrá un coeficiente reductor del 6% por cada año que falte para cumplir los 65, con la ley nueva el coeficiente reductor es del 7,5%, sin ningún requisito adicional más que tener un mínimo de 33 años de cotización. En nuestra opinión lo interesante sería jubilarse en agosto de 2012, con 63 años cumplidos, el coeficiente reductor sería el 12%.

      Un saludo y gracias por confiar en nuestro Despacho;

      Martín González Asesores

      Para cualquier duda consultenos directamente en el teléfono: 91 685 1615.
      O en nuestro correo electrónico: martingonzalez@asesores-martingonzalez.es
      Síguenos en redes sociales:

  13. salvador feb 19th, 2011 15:54

    salvador :

    salvador :
    Buenas tardes:
    Tengo 59 años cumplidos el 21 de Diciembre de 2010 y 29 años y 5 meses cotizados hasta el día de hoy.
    Mi contrato termina el 30 de Junio de 2011 y me corresponden 24 meses de paro.
    Cumplo los 61 años el 21 de Diciembre de 2012 y en esa fecha, tendré cotizados 32 años y 2 meses. ¿me podré jubilar anticipadamente en Diciembre de 2012 o me afectará el cambio de jubilacion anticipada a los 63 años?
    Muchas gracias.

    • salvador feb 21st, 2011 14:53

      salvador :

      salvador :

      salvador :
      Buenas tardes:
      Tengo 59 años cumplidos el 21 de Diciembre de 2010 y 29 años y 5 meses cotizados hasta el día de hoy.
      Mi contrato termina el 30 de Junio de 2011 y me corresponden 24 meses de paro.
      Cumplo los 61 años el 21 de Diciembre de 2012 y en esa fecha, tendré cotizados 32 años y 2 meses. ¿me podré jubilar anticipadamente en Diciembre de 2012 o me afectará el cambio de jubilacion anticipada a los 63 años?
      Muchas gracias.

  14. Julian Alvarez Pedrosa feb 23rd, 2011 9:08

    Buenos días:
    Mi mujer cumplirá 60 años el próximo 05-06-2011 , lleva cotizados hasta la fecha 34 años aproximadamente ,cuando nació nuestro hijo , pidió la excedencia desde el 10-09-78 al 07-12-81 ,por lo visto en la clínica donde empezó a trabajar el 08-01-74 y en la cual sigue trabajando , contemplaba la posibilidad de pedir esos tres años de excedencia. Mi pregunta es: ¿ esos tres años le pueden servir de algo para tener mas tiempo de cotización ?.
    Muchas gracias

    • Martín González Asesores feb 28th, 2011 16:12

      Buenas tardes Julian:

      En las situaciones de excedencia por cuidado de hijos el primer año se considera como de cotización efectiva y el resto como situación asimilada al alta a efectos de prestaciones, solicite un informe de vida laboral de su esposa para confirmar cómo procedió la empresa en esos años o recabe la documentación que acredite dicha situación lo antes posible para intentar integrar esa laguna si existiera.

      Un saludo y gracias por confiar en nuestro Despacho;

      Martín González Asesores

      Para cualquier duda consultenos directamente en el teléfono: 91 685 1615.
      O en nuestro correo electrónico: martingonzalez@asesores-martingonzalez.es

  15. Dolores mar 9th, 2011 19:30

    Me despidieron por un ERE en Marzo de 2009 y me gustaria saber si me afectará la nueva reforma pues en Octubre del 2013 cumplo 61 años y 45 años de cotización.
    Cuando la empresa me despidió me dió una indemnización para poder jubilarme a los 61 años
    Muchas gracias

    • Martín González Asesores mar 10th, 2011 14:08

      Buenos días Dolores:

      En principio el texto actual prevé el mantenimiento de las condiciones actuales para el acceso a la jubilación anticipada a todas aquellas personas que extinguieron su relación laboral mediante un ERE por lo que su situación no debería verse afectada, en cualquier caso para confirmar estos datos tendremos que esperar a la publicación definitiva de la norma.

      Un saludo y gracias por confiar en nuestro Despacho;

      Martín González Asesores

      Para cualquier duda consultenos directamente en el teléfono: 91 685 1615.
      O en nuestro correo electrónico: martingonzalez@asesores-martingonzalez.es

  16. Alfonso Carlos mar 24th, 2011 17:43

    A final de Abril-2011 causare baja motivada por un ERE.En Diciembre de 2012 cupliré 61 años y 42 de cotización. ¿Podré jubilarme en esa fecha (Dcbre-2012) con la normativa actual, o sea, con deducción del 24%?

    Reciba un saludo y gracias anticipadas.

    Alfonso-C Lacasa

    • Martín González Asesores mar 28th, 2011 15:35

      Buenas tardes Alfonso:

      En principio, y si la redacción final del texto legal no varía respecto al borrador, se mantendrán las condiciones actuales para todas las personas con relación laboral extinguida como consecuencia de EREs.

      y gracias por confiar en nuestro Despacho;

      Martín González Asesores

      Para cualquier duda consultenos directamente en el teléfono: 91 685 1615.
      O en nuestro correo electrónico: martingonzalez@asesores-martingonzalez.es

  17. jose liebanas mar 25th, 2011 13:51

    la pregunta es la siguiente .actual mente estoi en el paro de larga duracion y tengo 60 años cuando termine el paro tendre 62 y pregunto que porcentajes me quedaria en la jubilacion .
    tengo 43 años cotizados .dede 1964 asta mayo del2010 y con muy buenas cotizaciones .

    gracias por la alluda

    • Martín González Asesores mar 30th, 2011 10:01

      Buenas tardes:

      De su correo deduzco que su prestación por desempleo finalizará en el año 2013, fecha en la que debería entrar en vigor la reforma del sistema de pensiones. Desconocemos el origen de su situación de desempleo pero si finalmente se aprueba la reforma con su redacción actual, dado que tiene más de 38 años y seis meses cotizados podría jubilarse de forma ordinaria a los 65 años o anticipadamente a partir de los 63 años, con una reducción del 7,5 por cien de reducción por cada año de anticipo sobre los 65 años.

      Un saludo y gracias por confiar en nuestro Despacho;

      Martín González Asesores

      Para cualquier duda consultenos directamente en el teléfono: 91 685 1615.
      O en nuestro correo electrónico: martingonzalez@asesores-martingonzalez.es

  18. blas dominguez mar 29th, 2011 14:58

    Bunas tarde, tengo 61 años cumplidos en enero del 2011, y mas de 40 años de cotización,
    Me gustaria saber si con la nueva ley me podria jubilar cuando cumpla los 65, o tendría que esperar algún mes de más.
    gracias de antemano.

    • Martín González Asesores mar 30th, 2011 11:13

      Buenos días Sr. Dominguez:

      Si, con la nueva ley se podrán jubilar con la edad de 65 años todos aquellos trabajadores que acumulen una carrera laboral completa, esto es, que hayan cotizado al menos 38 años y seis meses, lo que Vd cumple sobradamente si tenemos en cuenta además que el paso desde los 35 años mínimos de cotización actuales hasta los 38 años y seis meses se producirá en un período transitorio entre 2013 y 2027.

      Un saludo y gracias por confiar en nuestro Despacho;

      Martín González Asesores

      Para cualquier duda consultenos directamente en el teléfono: 91 685 1615.
      O en nuestro correo electrónico: martingonzalez@asesores-martingonzalez.es

  19. Alfonso abr 2nd, 2011 17:25

    Buenas tardes,,, tengo 59 años y mi relación laboral terminó antes del 25 de marzo. Como según lo aprobado por el consejo de ministros, los que terminaron antes su relación laboral están fuera de la nueva ley…me gustaría saber si existe la posibilidad de acojerme a la ampliación del periodo de computo a 20 años, que a mí me interesa muchisimo
    manteniendo la posibilidad de jubilación anticipada a los 61,,,pues llevo 43 años de cotización.

    También cuando salga publicada en el BOE la nueva ley me gustaría tener un asesoramiento personal….sobre
    lo concerniente a mi jubilación y el coste de dicho asesoramiento.

    Muchas gracias y un saludo.

  20. miguel abr 4th, 2011 19:08

    Buenas noches.
    Si me prejubilo el año actual como consecuencia de un ERE “amistoso”, podré jubilarme anticipadamente en el año 2014 al cumplir los 61 años ?
    Tendré deducida mi pensión en un 24% ?
    NOTA:
    Llevaré cotizando mas de 41 años.
    Cobraré dos años el subsidio de desempleo.
    Una vez agotado el periodo del cobro del subsidio de desempleo, suscribiré un convenio “especial” con la Seg. Social.
    Gracias anticipadas.

    • Martín González Asesores abr 7th, 2011 16:44

      Buenas tardes Miguel:

      En su caso más que en cualquier otro tenemos que esperar a la aprobación del texto definitivo de la ley.

      Parece que existe una moratoria en el texto actual para todos aquellos que hayan extinguido su relación laboral antes del 25 de marzo de 2011 así como para aquellos incursos en un ERE, tendríamos que definir amistoso, aprobado o suscrito con anterioridad a la misma fecha de 25 de marzo de 2011.

      Su situación debería ser objeto de un estudio pormenorizado que estaríamos encantados de ofrecerle tan pronto se realice la publicación definitiva del texto de la ley.

      Un saludo y muchas gracias por confiar en nuestro Despacho;

      Martín González Asesores

      Para cualquier duda consultenos directamente en el teléfono: 91 685 1615.
      O en nuestro correo electrónico: martingonzalez@asesores-martingonzalez.es

  21. Gloria abr 4th, 2011 19:21

    Buenas tardes.
    Tras ser resuelto mi contrato por causas objetivas y haber percibido un importe por despido improcedente (acuerdo amisto);además de los dos años de percepción del subsidio por desempleo, he suscrito un convenio con la Seguridad social.
    Podré jubilarme el año 2015 a los 61 años con una deducción de mi pensión del 24% ?
    Hago mención de que llevaré 45 años cotizando.
    Muchas gracias-

    • Martín González Asesores abr 7th, 2011 16:43

      Buenas tardes Gloria:

      En principio parece que el texto final que se aprobará hace mención a que será de aplicación la ley actual a las personas cuya relación laboral se haya extinguido antes del 25 de marzo de 2011, entiendo que este es su caso, en consecuencia si podrá jubilarse con las condiciones anteriores, en cualquier caso tendremos que esperar a la publicación del texto definitivo para tener todos los aspectos bien claros.

      Un saludo y muchas gracias por confiar en nuestro Despacho;

      Martín González Asesores

      Para cualquier duda consultenos directamente en el teléfono: 91 685 1615.
      O en nuestro correo electrónico: martingonzalez@asesores-martingonzalez.es

  22. alex abr 8th, 2011 13:58

    tengo 60 añ0s y 42 cotizando a la seguridad social estoy en desempleo se me acaba en enero del año 2o13
    los 62 años los hago en febrero me puedo jubilar aunque me falte un mes de cotizacion y que penalizacion tengo

    • Martín González Asesores abr 12th, 2011 14:36

      Buenas tardes Alex:

      Por las fechas deduzco que está usted en desempleo desde enero del presente año 2011, en consecuencia a la finalización de la prestación por desempleo y siempre que el texto de la ley de reforma de las pensiones se publique tal y como está el anteproyecto de ley, le será de aplicación la regulación actual, que permite la jubilación anticipada a partir de los 61 años, con un coeficiente reductor de 6% para personas con 40 años o más cotizados, por lo que en su caso, aún faltando sólo un mes para cumplir los 62 años accederá a la pensión de jubilación con 61 años, siendo el porcentaje de descuento el 24%.

      Un saludo y muchas gracias por confiar en nuestro Despacho;

      Martín González Asesores

      Para cualquier duda consultenos directamente en el teléfono: 91 685 1615.
      O en nuestro correo electrónico: martingonzalez@asesores-martingonzalez.es

  23. luis abr 17th, 2011 18:25

    tengo 59 años febrero del 52,tengo 43 años cotizados en rejimen de la seguridad social y 1año y medio de autonomo,me podria jubilar con contrato de relebo con 60 año, muchas gracias…

    • Martín González Asesores abr 19th, 2011 8:43

      Buenos días Luis:

      El anteproyecto de ley de reforma de las pensiones, que entrará en vigor en el año 2013 mantiene la situación actual de jubilación parcial a los 61 años mediante la suscripción de contrato de relevo o 60 si tuviera la condición de mutualista el 1 de enero de 1967.

      En consecuencia la jubilación parcial con celebración simultánea de contrato de relevo continúa con las mismas condiciones, sólo podrán acceder a ella con la edad de 60 años aquellas personas que tuvieran la condición de mutualista en la fecha del 1 de enero de 1967, si no fuera este su caso necesariamente tendrá que esperar hasta cumplir la edad de 61 años.

      Un saludo y muchas gracias por confiar en nuestro Despacho;

      Martín González Asesores

      Para cualquier duda consultenos directamente en el teléfono: 91 685 1615.
      O en nuestro correo electrónico: martingonzalez@asesores-martingonzalez.es

  24. vicente may 25th, 2011 21:39

    el 11 de julio cumplo 59 años me proponen un despido objetivo economico comprobado tengo 41 anos cotizados empece a cotizar en nobiembre de 1966 o sea mutualista si me despiden y boy al paro 2 años si me faltan dias para cumplir los 61 me puedo acoger al subsidio de los 52 años ,o me puedo prejubilar que me descuentan mi base de cotizacion bruto es de 1944,60 centimos gracias he consultado con tres asesores y cada uno me dice algo diferente y no me aclaro gracias

    • Martín González Asesores may 26th, 2011 11:22

      Buenos días Vicente:

      A fecha de hoy toda aquella persona mayor de 52 años, que finalice su prestación contributiva de desempleo, sin ingresos superiores a unos 480€ mensuales, entre otros, y que cumpla todos los requisitos salvo la edad para acceder a la pensión de jubilación podrá solicitar este subsidio.

      Dado que la fecha probable de su jubilación será en el año 2013, previsiblemente en vigor la reforma acordada del sistema de pensiones, no podrá Vd acceder a una jubilación anticipada hasta la edad de 63 años, edad que según el texto actual “podrá ser reducida hasta los 61 años en caso de venir motivado por situaciones de crisis o se mantendrán las condiciones existentes actualmente a todos los afectados constatables antes de la publicación de la nueva norma en el BOE.

      En consecuencia, nuestro consejo es que intente retrasar el despido hasta una fecha posterior a la de cumplimiento de los 59 años para en cualquier caso tener cumplidos los 61 años de edad al finalizar la prestación contributiva por desempleo y a partir de ahí, en función de cómo se desarrolle el texto definitivo podrá o bien acceder a la jubilación anticipada a la edad de 61 por los motivos apuntados en el párrafo anterior, o en su defecto solicitar el subsidio para mayores de 52 años hasta llegar a una edad en la que le permitan jubilarse.

      Un saludo y muchas gracias por confiar en nuestro Despacho;

      Martín González Asesores

      Para cualquier duda consultenos directamente en el teléfono: 91 685 1615.
      O en nuestro correo electrónico: martingonzalez@asesores-martingonzalez.es

  25. jose luis may 27th, 2011 10:21

    Buenos dias:
    mi pregunta es la siguiente el proximo 26 de marzo cumplo 65 años y tengo mas de 42 años de cotización, con lo cual me quedaria el 100%.
    Pero quiero hacerles una pregunta si deseo continuar (pues asi lo indica el convenio actualmente en vigor)y no me jubilo que tanto por ciento me dan a mayores por años de mas cotizados.
    muchas gracias

    • Martín González Asesores may 27th, 2011 10:28

      Muchísimas gracias por su comentario, en cuanto podamos le enviamos su respuesta.

      Un saludo;

      Martín González Asesores

      Para cualquier duda consultenos directamente en el teléfono: 91 685 1615.
      O en nuestro correo electrónico: martingonzalez@asesores-martingonzalez.es

    • Martín González Asesores jun 9th, 2011 11:06

      Buenos días Jose Luis:

      Cuando se accede a la pensión de jubilación a una edad superior a los 65 años teniendo acreditados al menos 40 años de cotización al cumplir los 65 años se reconoce al interesado un porcentaje adicional consistente en un 3% por cada año completo transcurrido entre la fecha que cumplió dicha edad y la del hecho causante de la pensión, siempre teniendo en cuenta que la cuantía final de la pensión no podrá ser superior en ningún caso al límite establecido en la correspondiente Ley de Presupuestos Generales del Estado (2.479,91€ mensuales en 2011).

      En el supuesto de que la cuantía de la pensión reconocida alcance el indicado límite sin aplicar el porcentaje adicional o aplicándolo sólo parcialmente, el interesado tendrá derecho, además a percibir anualmente una cantidad cuyo importe se obtendrá aplicando al importe de dicho límite vigente en cada momento el porcentaje adicional no utilizado para determinar la cuantía de la pensión, redondeado a la unidad más próxima por exceso, devengándose por meses vencidos y abonándose en 14 pagas, sin que la suma de su importe y el de la pensión o pensiones que tuviera reconocidas el interesado, en cómputo anual, pueda superar la cuantía del tope máximo de la base de cotización vigente en cada momento, también en cómputo anual.

      Un saludo y disculpe el retraso;

      Martín González Asesores

      Para cualquier duda consultenos directamente en el teléfono: 91 685 1615.
      O en nuestro correo electrónico: martingonzalez@asesores-martingonzalez.es

  26. olga jun 9th, 2011 10:00

    SI HE DEJADO DE TRABAJAR DESPUES DEL 25 DE MARZO DE 2011, NO PODRÉ ACOGERME A LA LEY ACTUAL?, AUNQUE ESTE EN EL PARO SEIS MESES, Y CUMPLA 61 AÑOS EN JULIO DE 2012.

  27. jose benito pasantes jun 24th, 2011 9:16

    Hola mi comentario es sobre mi edad ,tengo 52 años y llevo cotizando a la seguridad social 20 años y en estos momentos estoy con la alluda familiar y desearia saver cuanto me quedaria sime jubilo con 52 años .Gracias portodo.

    • Martín González Asesores jun 27th, 2011 9:46

      Buenos días José:

      No es posible la jubilación con 52 años, deberá continuar con la ayuda familiar hasta alcanzar la edad de jubilación de cuya cuantía le informarán con mayor exactitud en el Instituto Nacional de la Seguridad Social más próximo a su domicilio.

      Un saludo y gracias por confiar en nuestro despacho!!

  28. REBECA MENDOZA jul 4th, 2011 16:17

    fecha de nacimiento 26 julio 1952 tengo 40 años de cotizacion con 3 meses tengo 59 años de vida
    me puedo jubilar a los 60 años o tengo que esperar mas tiempo gracias por la respuest

    • Martín González Asesores jul 12th, 2011 9:18

      Buenos días Rebeca:

      Sentimos no haberte podido contestar antes.

      Dado que la reforma del sistema de pensiones en principio parece que entrará en vigor en el año 2013 y usted cumple los 60 años en el año 2012 podrá jubilarse anticipadamente a los 60 años si cumple con todos los requisitos legalmente establecidos tales como períodos de cotización, origen de su inactividad laboral, etc.

      Un saludo y disculpe el retraso;

      Martín González Asesores

      Para cualquier duda consultenos directamente en el teléfono: 91 685 1615.
      O en nuestro correo electrónico: martingonzalez@asesores-martingonzalez.es

    • Martín González Asesores jul 12th, 2011 9:18

      Buenos días Rebeca:

      Sentimos no haberte podido contestar antes.

      Dado que la reforma del sistema de pensiones en principio parece que entrará en vigor en el año 2013 y usted cumple los 60 años en el año 2012 podrá jubilarse anticipadamente a los 60 años si cumple con todos los requisitos legalmente establecidos tales como períodos de cotización, origen de su inactividad laboral, etc.

      Un saludo y disculpe el retraso;

      Martín González Asesores

      Para cualquier duda consultenos directamente en el teléfono: 91 685 1615.
      O en nuestro correo electrónico: martingonzalez@asesores-martingonzalez.es

  29. JULIAN ALVAREZ jul 27th, 2011 6:34

    Buenos días:
    Cumpliré 61 años el próximo 19-09-2011 , empecé a trabajar el 01-10-1973 , con fecha 30-03-2009 mediante despido improcedente me despidieron y estuve en el paro hasta el 07-07-2009 , fecha en la que me contrataron en otra empresa en la cual sigo trabajando , pero ya me han comunicado que a primeros del 2012 me despedirán , mis preguntas son las siguientes:

    1-Tengo derecho al paro de los 21 meses que me quedan del primer trabajo ?
    2-La cotización de estos meses de paro que me quedan , será la misma que tenía cuando inicie el paro el 30-03-2009 ?
    3-Aproximadamente el paro se me terminará sobre Septiembre del 2013 , con lo cual tendré 63 años y aproximadamente unos 40 años de cotización , la reducción por jubilación anticipada será del 1,625% por trimestre por haber cotizado más de 38 años y medio ? , podría una vez terminado el paro seguir pagando la seguridad social mediante el convenio especial ?.

    Que es lo que me aconsejan que haga.

    Gracias y saludos

    • Martín González Asesores jul 28th, 2011 9:06

      Buenos días Julián:

      Respetando el orden de sus preguntas:

      1. Ante una nueva situación de desempleo puede optar entre continuar con la prestación de desempleo reconocida anterior y no disfrutada en su totalidad o iniciar una nueva prestación que se hubiera devengado por las cotizaciones posteriores a la primera.
      2. Ejercitada la opción expuesta en el punto anterior las bases de cotización serán las correspondientes a cualquiera de las prestaciones, las anteriores en caso de rescatar la prestación inicial o las actuales en caso de iniciar una nueva prestación.
      3. En septiembre de 2013 previsiblemente habrá entrado en vigor la reforma de las pensiones tan comentada, en cuyo caso y de acuerdo con el texto actual podrá jubilarse anticipadamente con un coeficiente reductor del 7,5 por cien anual (1,875% trimestral) aplicable sobre su base reguladora o sobre la cuantía de la pensión máxima, de ser su base superior a esta última.

      Cuál será la regulación de la regulación de la pensión de jubilación en el mes de septiembre de 2013 es un dato que desconozco, dado que no existe norma vigente aún y las enmiendas y modificaciones están siendo numerosas, habrá que esperar a esa fecha y sobre la regulación real decidir la mejor opción en su momento, la opción de suscribir un convenio especial siempre puede ejercitarse sin ningún problema en el momento de finalizar la prestación de desempleo.

      Un saludo y gracias por confiar en nuestro Despacho

  30. jose diaz ago 5th, 2011 12:54

    buenas tardes:
    enel mes de septimbre del 2012 cumplo 61 años habiendo cotizado hasta entonces 39 años he sido despedido de mi empresa por causas objetivas. al no querer aceptar un traslado,actualmente estoy, en el paro cobrando la prestacion por desempleo.mi pregunta es la siguiente,me podre acoger a la jubilacion anticipada con la nueva ley. muchas gracias por la ayuda …un saludo

    • Martín González Asesores ago 8th, 2011 11:50

      Buenos días José:

      Si, las características que nos detalla son requisitos para acceder a la jubilación involuntaria anticipada a partir de los 61 años de edad, sólo restaría encontrarse inscrito en la oficina de empleo como demandante de empleo durante un plazo de al menos seis meses, que supongo con los datos facilitados que si se cumple.

      Un saludo y gracias por confiar en nuestro Despacho.

      MARTIN GONZÁLEZ ASESORES, S.L.
      Carlos Sainz, 7 Ofic.11 P.I. “Ciudad del Automóvil”
      28914 Leganés (Madrid)

      Tlf: (+34) 916.851.615
      Fax: (+34) 911.191.056

      martingonzalez@asesores-martingonzalez.es
      http://www.asesores-martingonzalez.es

  31. jose diaz ago 8th, 2011 12:29

    buenas tardes:
    a la pregunta anterior,me falto por indicarles .que cause baja en la empresa en septimbre del 2010y tengo en mi poder un certificado de computo de 1 año y tre meses de servicio militar obligatorio¿que base reductora me aplicarian.muchisimas gracias y perdonen las molestias….un abrazo muy fuerte de jose diaz

  32. INMACULADA LEON SANTOS ago 16th, 2011 15:00

    Buenas tardes Sr.
    Mi pregunta sería la siguiente: Mi fecha de nacimiento es el 10 de Septiembre del 49, trabaje como autónoma desde el día 01/07/90 hasta 31/0591, posteriormente desde 01/10/95 hasta 30/09/96 tambien como autónoma, posteriormente en una empresa desde 17/05/00 hasta 12/09/03, a continuación en otra empresa desde 06/10/03 hasta 05/07/04 y por últmo ahora estoy en una empresa desde 03/01/05 hasta que finalice mi contratacion con la misma, que será en en mes de Septiembre del año 1913.
    Podré jubilarme a los 65 años con 15 años cotizados, y ¿cuanto me descontarían si me perteneciara dicha jibilación.

    Un saludo y permanezco a la espera de su comentario.

  33. jose antonio cervantes martinez ago 19th, 2011 17:06

    en 2009 firme un cauerdo con mi empresa en el cual me prejubilarian al cumplir los 53 años cosa k ocurrira en 2014.mi pregunta es si esto se firmo antes le de las nuevas leyes esto se respetara o por el contrario tendre k esperar mas es una empresa privada gracias.

  34. jose antonio cervantes martinez ago 19th, 2011 17:09

    perdone se me olvido decir k a dia de hoy llevo 34 años cotizados gracias de nuevo.

  35. angel ago 22nd, 2011 12:31

    Buenas,

    mi pregunta es la siguiente:

    Mi madre le faltan 3 años para llegar a los 15 minimos para cotizar, solo trabajó de joven y desde entonces es ama de casa.

    Ahora tiene 60 años y miramos para que pueda tener una pensión ni que sea minima, nos han informado de un convenio especial, entendemos que tiene que pagar durante los 3 años que le faltan, es asi?

    Nos comentaron que al haber cambios quiza en estos años que se esta pagando exigen que en lugar de 15 años suban a más tiempo, puede ser?

    nos pueden informar un poco de como funciona.

    gracias.

  36. fjlozano ago 29th, 2011 12:33

    Buenos dias:
    Actualmente tengo 62 años, año de nacimiento 29-12-1948,alta en la seguridad social 1 de Agosto de 1967 con prestacion por desempreo extincion 1-7-93 a 20-6-95, por tanto segun S.S. tengo cotizados al dia de hoy 40 años 4 meses y 19 dias.
    Mi pregunta es la siguiente:En el Convenio Seguridad Privada 2009-2013 en el articulo 78 dice:los trabajadores tendran derecho a jubilacion parcial al cunplir la edad y requisitos exiguidos por la legislacion viguente.Cumpro todos los requisitos para acogerme.
    Si me acogo a la jubilacion parcial la S.S. me aplicaria la actual 15 años de bases partido por 210 ó 16 años partido por 224. pues cumpliria los 65 años 29-12-2013
    Tambien me podria acoger a la jubilacion a los 64 años que tambien viene recogida el convenio la decision de una a la otra es por llegar a cobrar el tope en la jubilacion.
    Saludos y gracias anticipadamente.

  37. Ivan sep 12th, 2011 17:16

    Buenas, mi pregunta es la siguiente: Mi padre tiene 57 años que cumplió en marzo de este año. Fue despedido por su empresa estando de baja a causa de un infarto el pasado año. El paro se le termina a finales del año 2012 y tiene 36 años cotizados, ¿podría pedir la jubilación anticipada cuando se le termine el paro? ¿en su caso se le aplica la nueva normativa de pensiones y tendría que esperar a los 61 años para dicha jubilación?
    Un saludo.

    • Martín González Asesores sep 13th, 2011 9:17

      Buenos días Iván:

      La Ley 27/2011, de 1 de agosto, sobre actualización, adecuación y modernización del sistema de la Seguridad Social por la que se regula el nuevo régimen de la pensión de jubilación y que entrará en vigor con carácter general el día 1 de enero de 2013, establece en el apartado 2 de su Disposición final duodécima que se seguirá aplicando la regulación de la pensión de jubilación actual a todas aquellas personas cuya relación laboral se haya extinguido antes del 1 de agosto de 2011.

      En consecuencia, finalizada la prestación por desempleo de su padre, teniendo en ese momento por los datos facilitados la edad de 58 años, deberá solicitar el subsidio de mayores de 52 años hasta que cumpla la edad de 60 años y pueda acceder a la jubilación anticipada de acuerdo con la legislación actual, aplicándosele un coeficiente reductor del 7 por cien por cada año de anticipo de la edad de jubilación si los años de cotización acreditados a esa fecha son entre 35 y 37, o del 6,5 por cien si se acreditan entre 38 y 39 años de cotización.

      Un saludo y gracias por confiar en nuestro Despacho.

  38. manuel sep 15th, 2011 8:31

    Buenas: tengo una duda,cuando termine el paro,cumplo 63 años y quiero prejubilarme,llevo 34 años cotizados 7 meses y 9 dias.mi pregunta es la siguiente,con cuanto tiempo tengo que preparar los papeles,y cuanto me quitarian por años hasta los 65,ase me faltan dos alños.gracias me encanteria me dijeseis algo.saludos

    • Martín González Asesores sep 15th, 2011 15:54

      Buenas tardes Manuel:

      La solicitud de la jubilación deberá hacerla a partir del día siguiente en que haya cumplido los 63 años, el trámite es sencillo y no tardan mucho en resolver, respecto al coeficiente reductor aplicable sería de un 7,5 por cien por cada año que se anticipe a los 65 años.

      Un saludo

  39. NOE sep 21st, 2011 15:46

    BUENOS DÍAS, A MI HERMANO LE HAN DESPEDIDO EN MARZO DE ESTE AÑO, IMPROCEDENTE, ACTUALMENTE TIENE 58 AÑOS, CUMPLIRÁ 61 EN EL 2014, ENTIENDO, SEGÚN HE LEÍDO EN LA LEY QUE LA REFORMA NBO AFECTARÁ A LOS TRABAJADORES QUE HAYAN FINALIZADO SU RELACIÓN LABORAL ANTES DE SU PUBLICACIÓN ( AGOSTO DE 2011 ) , ¿POR LO TANTO, PODRÁ JUBILARSE ANTICIPADAMENTE CON 61 AÑOS? (NO ES MUTUALISTA) ACOGIÉNDOSE A LA LEY ACTUALMENTE EN VIGOR Y NO A LA NUEVA, ¿ESTO ES ASÍ? MUCHA SGRACIAS!!

    • Martín González Asesores sep 22nd, 2011 10:46

      Buenos días Noe:

      Efectivamente es así, la ley actual se seguirá aplicando a las personas cuya relación laboral se hubiera extinguido antes del día 2 de agosto de 2011, en consecuencia su hermano podrá acceder a la jubilación anticipada con 61 años siempre que cumpla los requisitos legalmente exigibles para ello, esto es tener cumplidos los 61 años de edad, ser demandante de empleo durante un plazo mínimo de los 6 meses anteriores a la jubilación, acreditar una cotización efectiva de 30 años completos y haber cesado en el último trabajo por causa no imputable a la voluntad del trabajador.

      Un saludo y gracias por confiar en nuestro Despacho.

      MARTIN GONZÁLEZ ASESORES, S.L.
      Carlos Sainz, 7 Ofic.11 P.I. “Ciudad del Automóvil”
      28914 Leganés (Madrid)

      Tlf: (+34) 916.851.615
      Fax: (+34) 911.191.056

      martingonzalez@asesores-martingonzalez.es
      http://www.asesores-martingonzalez.es

  40. NOE sep 22nd, 2011 11:10

    Muchisimas gracias por la rapidez en contestar, puf!! la verdad es que estaba muy preocupada y en la Seguridad Social no saben nada o te contesta cada persona una cosa diferente.. y claro no es lo mismo jubilarte anticipadamente con 61 que con 63 como establece la reforma, al final es subsistir 2 años mas con subsidio.
    Muchisimas gracias de nuevo y un saludo!!

  41. EDUARDO ALMAGRO sep 22nd, 2011 17:40

    TENGO 53 AÑOS, Y COTIZADO EN AUTONOMOS 28 AÑOS, HE VENDIDO MI EMPRESA, YA NO TRABAJO, PERO

    SIGO COTIZANDO EN EL REGIMEN ESPECIAL. CUANDO PODRE JUVILARME COBRANDO EL 100% Y SI ADELANTO

    LA JUVILACION CUANTO PERDERE POR AÑO. SIEMPRE HE COTIZADO EL MINIMO PERO DESDE QUE CUMPLI LOS

    50 AÑOS, PASE A PAGAR CASI EL MAXIMO 810€, AHORA PAGO EN EL REGIMEN ESPECIAL 671,71.

    ¿QUE ME ACOSEJAN QUE HAGA?

    ¿PODRE JUVILARME A LOS 65 AÑOS CON 100%?

    ¿CUANTO PERDERE POR AÑO DE ADELANTO?

    LA PERDIDA EN EN RELACION A LOS 65 O A LOS 67

    EN ESPERA DE SUS NOTICIAS. UN SALUDO

    • Martín González Asesores sep 28th, 2011 10:46

      Buenos días Eduardo:

      Dado que al cumplir los 65 años de edad habrá cotizado más de 38 años y medio podrá jubilarse con el 100% de la pensión en esa fecha.

      Con la legislación que entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2013 podrá tener acceso anticipado a la jubilación a voluntad suya a partir de los 63 años de edad, en cuyo caso la pensión será objeto de reducción de un 1,875 por 100 por cada trimestre que le falte por cumplir la edad legal de jubilación.

      Queda mucho tiempo hasta que llegue el momento de su jubilación y probablemente la ley nueva haya sufrido nuevos cambios, lógicamente es mucho más beneficioso si se puede continuar cotizando llegar a la edad legal de jubilación con el 100 por cien, habida cuenta de que estamos hablando de una pensión vitalicia que probablemente se percibirá durante muchos meses.

      Un saludo y gracias por confiar en nuestro despacho

      MARTIN GONZÁLEZ ASESORES, S.L.
      Carlos Sainz, 7 Ofic.11 P.I. “Ciudad del Automóvil”
      28914 Leganés (Madrid)

      Tlf: (+34) 916.851.615
      Fax: (+34) 911.191.056

      martingonzalez@asesores-martingonzalez.es
      http://www.asesores-martingonzalez.es

  42. antonio sep 26th, 2011 19:05

    Buenas tardes;mi pregunta es la siguiente, tengo 60 años y 8 meses, tengo 41 años cotizadosy quisiera saber acta donde me podria perjudicar,jubilarme a los 63 años previo acuerdo con mi empresa sobre el 75 – 25. por el motivo de la media de 15 años o 25 años. Si esto me influiría.

    • Martín González Asesores sep 28th, 2011 10:45

      Buenos días Antonio:

      El aumento de los meses sobre los que calcular la base reguladora para el cálculo de la pensión de jubilación será gradual, de tal forma que cada año a partir del 1 de enero de 2013 se irá aumentando hasta llegar a los 300 meses o 25 años en el año 2022.

      De acuerdo con sus datos cumplirá los 65 años de edad en enero de 2016, calculándose en ese año la pensión de jubilación sobre la base de los 228 meses anteriores equivalentes a 19 años.

      Debe analizar la cuantía de sus bases en los últimos años y valorar si la variación en bases podría compensar la disminución en porcentaje por una jubilación anticipada.

      Un saludo y gracias por confiar en nuestro Despacho.

      MARTIN GONZÁLEZ ASESORES, S.L.
      Carlos Sainz, 7 Ofic.11 P.I. “Ciudad del Automóvil”
      28914 Leganés (Madrid)

      Tlf: (+34) 916.851.615
      Fax: (+34) 911.191.056

      martingonzalez@asesores-martingonzalez.es
      http://www.asesores-martingonzalez.es

  43. Ignacio oct 1st, 2011 11:16

    Que tengan ustedes mucha salud, Yo soy autonomo total por mi cuenta total, tengo cotizados a la seguridad social 27 años y siete meses en total, de lo cual como autonomo able cotizado 25 con 8 meses, el dia 19/ 02 / 2021 cumpliria 65 años con 37 años y 11 dias cotizados en total, CON LA NUEVA LEY DE PENSIONES los autonomos nos podemos jubilar antes, que dia mes y año, cual seria la penalización por mes y año, y sin penalización de la forma normal que dia mes y año me puedo jubilar, todo con la nueva ley de pensiones. les agradezco su tiempo dedicado a mi persona con sinceridad, GRACIAS 1/10 / 2011

    • Martín González Asesores oct 17th, 2011 9:13

      Buenos días Ignacio y disculpe por la tardanza en nuestra contestación:

      Efectivamente con la nueva ley de pensiones todos los trabajadores incluidos los autónomos podrán jubilarse anticipadamente por su voluntad a partir de la edad de 63 años, siempre que tengan acreditado un período mínimo de cotización efectiva de 33 años y que el importe de su pensión sea superior a la cuantía de la pensión mínima establecida en cada momento.

      En los casos de acceso a la jubilación anticipada la pensión será objeto de reducción por cada trimestre que le falte al trabajador para cumplir la edad legal de jubilación, que será de 67 años de edad con carácter general o 65 años cuando se acrediten 38 meses y seis años cotizados, de 1,875 por 100 por trimestre para los trabajadores con menos de 38 años y 6 meses cotizados y del 1,625 por cien por trimestre para los trabajadores con 38 años y 6 meses cotizados o más.

      Un saludo y gracias por confiar en nuestro Despacho

      MARTIN GONZÁLEZ ASESORES, S.L.
      Carlos Sainz, 7 Ofic.11 P.I. “Ciudad del Automóvil”
      28914 Leganés (Madrid)

      Tlf: (+34) 916.851.615
      Fax: (+34) 911.191.056

      martingonzalez@asesores-martingonzalez.es
      http://www.asesores-martingonzalez.es

  44. Isabel oct 2nd, 2011 16:30

    Buenas tardes.
    Mi edad actual es de 59 años, nací el 23 de marzo de 1952.
    Estoy cobrando la ayuda familiar de mayor de 52 años desde Julio del 2005 y mi base de cotización es de 923.63 €.y en la actualidad tengo cotizados 19 años 9 meses y 29 días.
    Mi pregunta es la siguiente :
    ¿ Me podré jubilar a los 65 años o tendré que esperar más? y aproximadamente ¿que cobraré?
    Muchas gracias de antemano por su atención y esperando su respuesta le saludo muy atentamente.
    Isabel

    • Martín González Asesores oct 17th, 2011 10:25

      Buenos días Isabel:

      Dado que en la fecha de cumplimiento de los 65 años no habrá cotizado 38 años y seis meses deberá esperar a cumplir los 67 años para poder jubilarse, respecto a la cuantía de su pensión eso dependerá de las bases de cotización que haya tenido a lo largo de su vida laboral y más concretamente las de los 264 meses anteriores sobre las que se le aplicará un coeficiente aproximados entre el 72 y el 74 por cien.

      En cualquier caso puede usted acudir a la oficina del INSS más cercano a su domicilio y solicitar el cálculo de su futura pensión de jubilación.

      Un saludo y gracias por confiar en nuestro despacho.

  45. marisa oct 12th, 2011 18:30

    Hola, soy maestra funcionaria y cumpliré 60 años el dia 19 de enero del 2013. ¿Podré acogerme a la jubilación voluntaria, siendo de Muface y cotizando a la Seguridad Social, a los 60 años, sin que se me aplique un coeficiente reductor? Habré cotizado 35 años para esa fecha. Gracias por su atención

  46. liebanas oct 16th, 2011 10:43

    mi tema es el siguiente ,
    en mayo del 2012 termino de cobrar el paro de larga duracion .y en setiembre me jubilo con 62 años soy mutualista pues empece en el 64 a trabajar .cotice 43 años y la seguridad social pide que para que me den el 82% tengo que cotizar tres meses es cierto esa resolucion ,,

    • Martín González Asesores oct 17th, 2011 10:30

      Buenos días:

      Entiendo por su consulta que Vd. cumplirá los 62 años en septiembre de 2012, efectivamente aunque le resten sólo tres meses para cumplir los 62 años la ley actual aplica la reducción por año entero, luego si finalizado el desempleo en mayo su edad es de 61 años el coeficiente reductor aplicable a una jubilación anticipada en dicho mes de mayo será el 24 por cien, esto es un seis por cien por cada año que se anticipe la jubilación.

      Dado que no es posible acceder a la jubilación anticipada desde una situación que no sea la de alta o asimilada al alta en algún régimen de la seguridad social, la única solución para obtener un coeficiente reductor del 18 por cien es suscribir un convenio especial durante esos tres meses asumiendo Vd. la obligación de cotización hasta la edad de 62 años.

      Un saludo y gracias por confiar en nuestro Despacho

      MARTIN GONZÁLEZ ASESORES, S.L.
      Carlos Sainz, 7 Ofic.11 P.I. “Ciudad del Automóvil”
      28914 Leganés (Madrid)

      Tlf: (+34) 916.851.615
      Fax: (+34) 911.191.056

      martingonzalez@asesores-martingonzalez.es
      http://www.asesores-martingonzalez.es

  47. Rosa oct 16th, 2011 13:50

    Hola,
    Antes que nada felicitaros por este blog tan interesante. Mi pregunta es la siguiente: tengo un hermano que tiene 52 años cotizados a la seguridad social 19 años y está pensando de pedir la ayuda para mayores de 52 años. Hay mucha dificultad? Ponen muchas trabas para concederla?.
    Muchas gracias y saludos cordiales,

    Rosa

    • Martín González Asesores oct 17th, 2011 10:31

      Buenos días Rosa:

      En principio no existe ninguna dificultad siempre que se cumplan los requisitos exigidos para los distintos tipos de subsidios que existen, dado que desconozco la situación anterior de su hermano debería ir a la oficina del INEM que le corresponda y en base a su situación personal solicitar el que más se ajuste a sus necesidades, en el supuesto de que le fuera denegado habría que analizar los motivos y actuar en consecuencia.

      Un saludo

  48. David oct 16th, 2011 21:28

    Buenas tardes .
    Tengo 61 año y 9 meses , despedido por un ERE y concurso de acredores el 6/10/2009 y en este mes se me termina el paro . Tengo cotizados 28 años con 8 meses en los maximo ,
    mi pregunta es si empiezo a pagar en un convenio especias para seguir cotizando en los maximo hasta completar los trenta cotizados (un año y 4 meses) y acontinuacion pedir la jubilacion anticipada
    esto sería para febrero del 2013.tendria 63 años de edad y 30 años cotizado.
    se me va a aplicar la antigua ley por tener la fecha del despido en el 2009 , anterior a 1 de agosto de 2011
    Gracias
    Saludos cordiales

    • Martín González Asesores oct 17th, 2011 10:32

      Buenos días David:

      Si, aunque la nueva ley entra en vigor el día 1 de enero de 2013 se seguirá aplicando la regulación de la pensión de jubilación vigente en la actualidad a todas las personas cuya relación laboral se haya extinguido antes de la fecha de publicación de la nueva ley el martes 2 de agosto de 2011, en consecuencia a Vd le será de aplicación la regulación actual.

      Un saludo

  49. EDUARDO ALMAGRO oct 17th, 2011 11:33

    BUENOS DIAS, TENGO UN PLAN DE JUBILACION Y ME INTERESARIA RESCATARLO AHORA, ESTOY EN AUTONOMOS EN
    EL REGIMEN ESPECIAL, MIS INGRESOS SON POR ALQUILERES Y POR UNA VENTA DE ACIONES DE UNA EMPRESA.
    ¿SERIA POSIBLE RESCALARLO?

    Gracias, y saludos.

  50. NOE oct 18th, 2011 8:09

    buenos días!! mi hermano cobrará dos años de desempleo contributivo, os comenté anteriormente su caso, le han despedido improcedentemente este año (antes del 02 de Agosto) por lo tanto se que se puede acoger a la ley anterior de las pensiones (la que está actulamente en vigor y no la que entra en 2013), se jubilará anticipadamente con 61 años, cobrará dos años de desempleo contributivo, y un año de subsidio para mayores de 52 años, mi pregunta es: si no le conceden el subsidio, es obligatorio que ese año hasta cumplir los 61 haga un convenio especial con la seguridad social para que le consideren en alta y por lo tanto poderse jubilar anticipadamente? o basta con que siga de demandante de empleo sin subsidio? espero haberme explicado bien.
    muchisimas gracias!!

  51. Daniel oct 19th, 2011 9:38

    Tengo en la actualidad 57 años, fui despedido con un ERE en Abril de 2.009.Una vez finalizado el paro hice un convenio especial con la Seg.Social para seguir cotizando hasta llegar a la jubilación anticipada a los 61 años (2.015) con 43 años cotizados aprox. Con estos antecedentes me gustaria saber que coeficiente reductor voy a tener.
    Muchas gracias.

    • Martín González Asesores oct 20th, 2011 15:11

      Buenas tardes Daniel:

      El coeficiente reductor de la pensión con más de 40 años cotizados como es su caso es de un 6 por cien por cada año que se anticipe la edad de jubilación, en consecuencia si su jubilación se produce con la edad de 61 años el coeficiente reductor será del 24 por cien.

      Un saludo

  52. jose antonio cervantes martinez oct 21st, 2011 16:52

    gracias por su respuesta la cual a sido nimguna.GRACIAS

  53. olga oct 28th, 2011 13:35

    Si he dejado de trabajar despues del 25/3/11, con seis meses en el paro, me puedo jubilar con 61 en el 2012 con la ley antigua. gracias

    • Martín González Asesores nov 2nd, 2011 16:10

      Buenas tardes Olga:

      La nueva legislación entra en vigor el día 1 de enero de 2013, en consecuencia todas las jubilaciones que se realicen durante el año 2012 se harán de acuerdo con la legislación actual.

      También se aplicará la legislación actual a aquellas personas cuya relación laboral se hubiera extinguido antes del día 2 de agosto de 2011, con independencia de la fecha de su jubilación, lo que entiendo debe ser su caso.

      Un saludo y gracias por confiar en nuestro Despacho

      MARTIN GONZÁLEZ ASESORES, S.L.
      Carlos Sainz, 7 Ofic.11 P.I. “Ciudad del Automóvil”
      28914 Leganés (Madrid)

      Tlf: (+34) 916.851.615
      Fax: (+34) 911.191.056

      martingonzalez@asesores-martingonzalez.es
      http://www.asesores-martingonzalez.es

  54. PACO oct 31st, 2011 10:22

    en junio de 2012 hago 60 años, empecé a trabajar en agosto de 1966 cotizando sin interrupción excepto e servicio militar, cuando y como me puedo jubilar.
    tengo una minusvalía del 60% reconocida por EL PRINCIPADO DE ASTURIAS.
    Gracias de antemano,

    • Martín González Asesores nov 2nd, 2011 16:03

      Buenos días Paco:

      La nueva legislación entra en vigor el día 1 de enero de 2013, en consecuencia usted podrá jubilarse con sujeción a la regulación actual durante el año 2012, sin embargo dada su situación de minusvalía y ante el desconocimiento de su situación real le aconsejamos que acuda a la oficina del Instituto Nacional de la Seguridad Social más cercano a su domicilio donde le solventarán sus dudas, incluso podrán darle cifras de las posibles jubilaciones.

      Un saludo

  55. Carmen FDez nov 3rd, 2011 10:01

    Buenos días
    El paro se me agotara en MAR2012, con 63años, 4meses,he cotizado 37-38años,si me jubilo anticipadamente ,el coheficiente reductor del 7,5 %se aplica sobre el tiempo que me falta hasta los 65 años y luego podre cobrar el 100 % x 100% o esa reducción se mantiene para los años restantes?.

    Muchas gracias
    Carmen

    • Martín González Asesores nov 3rd, 2011 14:59

      Buenas tardes Carmen:

      El coeficiente reductor se aplicará durante toda su jubilación, con independencia de su edad.

      Un saludo y muchas gracias por confiar en nuestro Despacho.

      MARTIN GONZÁLEZ ASESORES, S.L.
      Carlos Sainz, 7 Ofic.11 P.I. “Ciudad del Automóvil”
      28914 Leganés (Madrid)

      Tlf: (+34) 916.851.615
      Fax: (+34) 911.191.056

      martingonzalez@asesores-martingonzalez.es
      http://www.asesores-martingonzalez.es

  56. ASCENSION nov 8th, 2011 15:58

    HOLA ME LLAMO ASCENSION Y TRABAJO COMO PERSONAL LABORAL FIJO EN LA COMUNIDAD DE MADRID, MI DUDA ES SI ME PUEDO ACOGER A LA JUBILACION PARCIAL, CUMPLI 60 AÑOS EN AGOSTO DE 2011 Y NO SE SI ES EN FEBREO DE 2012
    O EN ABRIL DE 2012.
    LO PREGUNTO PORQUE LAS TABLAS QUE DA LA SEG. SOCIAL SON
    EN 2011
    CON 60 AÑOS + 6 MESES SERIA EN FEBRERO 2012
    O 60 AÑOS Y 8 MESES EN ABRIL 2012
    NO SE SI CUENTA A PARTIR DE LA FECHA DE CUMPLEAÑOS

    GRACIAS

  57. ASCENSION nov 8th, 2011 15:59

    ASCENSION :
    HOLA ME LLAMO ASCENSION Y TRABAJO COMO PERSONAL LABORAL FIJO EN LA COMUNIDAD DE MADRID, MI DUDA ES SI ME PUEDO ACOGER A LA JUBILACION PARCIAL, CUMPLI 60 AÑOS EN AGOSTO DE 2011 Y NO SE SI ES EN FEBREO DE 2012
    O EN ABRIL DE 2012.
    LO PREGUNTO PORQUE LAS TABLAS QUE DA LA SEG. SOCIAL SON
    EN 2011
    CON 60 AÑOS + 6 MESES SERIA EN FEBRERO 2012
    O 60 AÑOS Y 8 MESES EN ABRIL 2012
    NO SE SI CUENTA A PARTIR DE LA FECHA DE CUMPLEAÑOS
    GRACIAS

  58. JOSE MARIA DE ARRIBA nov 8th, 2011 18:38

    Nacido el 06.01.1952. Despido improcedente en Julio de 2004. Cobrado paro durante 2 años y Subsidio de mayores 52 años durante los 24 meses siguientes al paro. Posteriormente denegado subsidio. Pagando actualmente Convenio Especial de la S.S. y apuntado en el paro. Según leyes vigentes anteriores a la publicación de la nueva Ley de Pensiones (Agosto 2011) podría jubilarme anticipadamente a los 61 años (el 07.01.2013), ya que cumpliría requisitos de acceso (periodos cotizados, apuntado al paro, etc). Me informan de posibles interpretaciones distintas sobre la DISPOSICION FINAL DUODECIMA de la nueva ley, por tanto que se podría interpretar que los DESPIDOS IMPROCEDENTES anteriores a la PUBLICACION de la nueva ley podrán aplicarse la REGULACION ANTERIOR…..PERO SOLO HASTA LA ENTRADA EN VIGOR DE LA NUEVA LEY.
    Según su buen entender e interpretación, ¿PUEDO JUBILARME ANTICIPADAMENTE A LOS 61 AÑOS DE EDAD? (Es decir, el 07.01.2013).
    Agradecido de antemano por su contestación.

  59. JOSE MARIA DE ARRIBA nov 8th, 2011 19:18

    Perdón, pero antes escribí incorrectamente mi correo electrónico. Repito mi consulta:
    Nacido el 06.01.1952. Despido improcedente en Julio de 2004. Cobrado paro durante 2 años y Subsidio de mayores 52 años durante los 24 meses siguientes al paro. Posteriormente denegado subsidio. Pagando actualmente Convenio Especial de la S.S. y apuntado en el paro. Según leyes vigentes anteriores a la publicación de la nueva Ley de Pensiones (Agosto 2011) podría jubilarme anticipadamente a los 61 años (el 07.01.2013), ya que cumpliría requisitos de acceso (periodos cotizados, apuntado al paro, etc). Me informan de posibles interpretaciones distintas sobre la DISPOSICION FINAL DUODECIMA de la nueva ley, por tanto que se podría interpretar que los DESPIDOS IMPROCEDENTES anteriores a la PUBLICACION de la nueva ley podrán aplicarse la REGULACION ANTERIOR…..PERO SOLO HASTA LA ENTRADA EN VIGOR DE LA NUEVA LEY.
    Según su buen entender e interpretación, ¿PUEDO JUBILARME ANTICIPADAMENTE A LOS 61 AÑOS DE EDAD? (Es decir, el 07.01.2013).
    Agradecido de antemano por su contestación

  60. mikel nov 14th, 2011 11:34

    Buenos dias, soy autonomo y tengo una pequeña empresa, el problema que tengo, es que tengo a mi madre con alzheimer, e mirado residencias y cuidadodes para que la atiendan, pero me resulta imposible costearmelo.
    Tengo 54 años, y no se si se puede prejubilar o algo parecido para dedicarme al cuidado de mi madre.

    Un saludo y gracias.

  61. JOSE nov 23rd, 2011 13:31

    HOLA SOY JOSE , perdi el empleo en DICIEMBRE DE 2005 pase al desempleo el 02-01-2006 luego trabaje con varios contratos temporales , con ATT. , ULTIMO CONTRATO TEMPORAL 03-08-2008 , DESEMPLEO HASTA EL 30-09-2009 , SUBSIDIO MAYORES 52 años y CONVENIO ESPECIAL son la S. SOCIAL , HASTA ACTUALMENTE NO ENCUENTRO NINGUN CONTRATO COMO HANTES ¿ MI PREGUNTA ES ME PODRE JUBILAR A LOS 61 AÑOS , QUE CUMPLIRE EN EL 30-03-2015 Y TENDRE MAS DE 42 años COTIZADOS A LA SEGURIDAD SOCIAL . QUE descuento me aplicaran y de cuantos AÑOS ; EN EL CASO DE NO PODER ENCONTRAR EMPLEO…..GRACIAS DE ANTEMANO…..

  62. Andres nov 27th, 2011 21:51

    Buenas noches.La empresa ,estamos en ERE temporal,nos ha anunciado que va despedir gente .Van a presentar propuestas de prejubilacion , bajas incentivadas , y el resto despidos procedentes u objetivos.Tengo 54 años y 33 años cotizados,en dos meses cumplo 55,¿es probable que me propongan una baja incentivada?,o ¿le sale mas barato a la empresa el despido directo?.LLevo mas de 30 años de antiguedad en la empresa,pero si me despiden directamente ¿que mas puedo esperar ademas de los dos años del desempleo?.Supongo que el subsidio no lo cobraria puesto que tengo unos ahorros,pocos,y hasta la jubilacion quedarian bastantes años.Muy agradecido.

  63. JORGE nov 29th, 2011 15:27

    Buenas Tardes.
    mi fecha nacimiento es 7-6-1952
    Dado de alta en la S.Social el 2.01,1967

    Me despidieron como improcedente el 30-11-2.005 , posteriormente estuve trabajando, en tres empresas con contrato de 6 meses en la ultima , y CUANDO ya no me renovaron mas , gaste el paro que me correspondia de mi primer despido.30-11-2005

    Actualmente y al terminarse el paro en el setiembre 2009, recibo la ayuda para mayores de 52 años y tengo firmado un convenio especial con la S.SOCIAL,

    Tengo en estos momentos tengo mas de 44 años cotizados.

    Mis preguntas son las siguientes,

    podre juvilarme en el 2013 a los 61 años , si es asi que reducion tendre por año anticipado. Y si tengo que seguir pagando el convenio,o bien por el contrario dado a los años cotizados , ya no representa niunguna ventaja para mi.
    Gracias Anticipadas

  64. joseba dic 1st, 2011 10:34

    soy autonomo, tengo 63 años y 38 años cotizados tanyo en el regimen general como en el reta, de forma puedo suscribir un convenio con la seguridad social para jubilarme, como seria, gracia

  65. jose sedavi dic 7th, 2011 13:02

    Por favor me podrían contesta a mi correo electrónico. Mi pregunta es la siguiente :

    En junio del año 2013 cumpliré 63 años y tendré cotizados 29 años y 4 meses. Si le añado el año del servicio militar obligatorio tendré 30 años y 4 meses cotizados en junio del año 2013.
    Me podré jubilar de forma voluntaria con esa cotización?. Ya se que se exigen 33 años cotizados, pero en la nueva regulación en los ultimos parrafos dice ” para determinar dicha edad de jubilación se tendra por cotizados al interesado los años que le resten hasta la edad que le corresponda ”
    Me podrían aclarar que quiere decir esto? Se lo agradecería mucho pues nadie me contesta esta pregunta.
    Muchas gracias espero me contesten.

  66. JOSE SEDAVI dic 7th, 2011 18:50

    Perdon pero escribi un comentario y no sólo no me han contestado, sino que no está.
    Les ruego me digan he cometido algún error,gracias.

  67. JOSE SEDAVI dic 7th, 2011 18:53

    jose sedavi :Por favor me podrían contesta a mi correo electrónico. Mi pregunta es la siguiente :
    En junio del año 2013 cumpliré 63 años y tendré cotizados 29 años y 4 meses. Si le añado el año del servicio militar obligatorio tendré 30 años y 4 meses cotizados en junio del año 2013.Me podré jubilar de forma voluntaria con esa cotización?. Ya se que se exigen 33 años cotizados, pero en la nueva regulación en los ultimos parrafos dice ” para determinar dicha edad de jubilación se tendra por cotizados al interesado los años que le resten hasta la edad que le corresponda ”Me podrían aclarar que quiere decir esto? Se lo agradecería mucho pues nadie me contesta esta pregunta.Muchas gracias espero me contesten.

  68. JOSE SEDAVI dic 9th, 2011 10:58

    Buenos dias.
    En junio del año 2013 cumpliré 63 años y tendré 29 años y 4 meses cotizados.Si añadimos un año por servicio militar tendre 30 años y 4 meses cotizados.
    Podré jubilarme voluntariamente a los 63 años?
    La nueva ley dice que se precisan 33 años cotizados, pero creo que existe un apartado en el articulo de la nueva ley que dice que se tendrá por cotizado el tiempo que reste hasta la edad que le corresponda la intersado.
    Muchas gracias espero me puedan aclarar el tema.

  69. jose dic 11th, 2011 22:19

    Buenas tardes:
    Os quedaría muy agradecidos si me pudiesen ayudar a resolver una duda.Tengo 61 años cumplido,cotizados por régimen general 25 años y 11 años cotizados por el régimen agrícola,estando los dos últimos años en desempleo por un despido objetivo,Es posible la jubilación anticipada??.
    Os agradecería el interés prestado.José

  70. JORGE dic 15th, 2011 22:19

    Buenas noches: Mi agradecimiento de antemano, por las molestias.

    Nacido 7-06-1952
    alta 2 ENERO-1967 en la S.Social
    30-11-2005 me despidieron DESPIDO IMPROCEDENTE
    desde el 2-1-2006 al 30-9-2007 estuve trabajando con contratos
    y el 1-10-2007 al 30-9-2009 estuve cobrando el paro de mi primer despido 30-11-2005
    En la actualidad cobro la ayuda para mayores de 52 años
    y tengo el Convenio Especial con la Sgdad Social

    mis preguntas son me puedo juvilar en junio 2012 y si es asi que porcentaje me deduciran por juvilarme con 60 años-

    O bien tengo que esperar a cumplir los 61 en Junio de 2013, y que porcentaje me deduciran

    Tengo cotiozados mas de 41 años.

    Y si es de interes para mi , seguir pagando el convenio o bien por el contrario por los años cotizados, es mejor dejar de seguir cotizando este convenio.

    Gracias anticipadas.
    JORGE

  71. Luisa dic 20th, 2011 22:22

    Me despidieron el 6 de febrero de 2011 y con fecha 7 de febrero 2011 me concedieron el paro, asi que lo termino el 7 de febrero de 2013, y cumplo 65 años el 21 de Abril 2013, en que fecha debo solicitar la jubilación? para que no me descuenten el 8% ¿debo suscribir algún convenio por esos dos meses? y me aplicaran dos meses más por la reforma de los 67 años? soy mutualista pero no querria que me descontasen , ya que tengo 22 años a media jornada y el total cotizado son 25 años, mas ó menos, muchas gracias, y desearia que me aconsejasen, ya fui a la tesoreria y no me aclaran nada hasta que no lleguen las fechas, dicen que podia haber nuevos cambios.
    De nuevo muchas gracias Luisa

  72. luis dic 30th, 2011 15:33

    Buenas tardes,
    Tengo 63 años, (me quedan 1 año y 9 meses para los 65) y 22 años cotizados, trabajo en el sector de la alimentación, me gustaría saber si existe alguna ley por la cual la empresa me pague parte del sueldo y otra parte la seguridad social. No me quiero jubilar anticipadamente, me han comentado que hay gente que llega a un acuerdo con la empresa y trabaja solo 3 días al més o un 1 mes al año.
    Les agradecería que me contestáseis ya que físicamente no me hallo con fuerzas para estar 2 años más trabajando.
    Gracias por todo.
    Feliz año nuevo!!!!!!

  73. JOSE ene 8th, 2012 16:45

    JOSE :
    HOLA SOY JOSE , perdi el empleo en DICIEMBRE DE 2005 pase al desempleo el 02-01-2006 luego trabaje con varios contratos temporales , con ATT. , ULTIMO CONTRATO TEMPORAL 03-08-2008 , DESEMPLEO HASTA EL 30-09-2009 , SUBSIDIO MAYORES 52 años y CONVENIO ESPECIAL son la S. SOCIAL , HASTA ACTUALMENTE NO ENCUENTRO NINGUN CONTRATO COMO HANTES ¿ MI PREGUNTA ES ME PODRE JUBILAR A LOS 61 AÑOS , QUE CUMPLIRE EN EL 30-03-2015 Y TENDRE MAS DE 42 años COTIZADOS A LA SEGURIDAD SOCIAL . QUE descuento me aplicaran y de cuantos AÑOS ; EN EL CASO DE NO PODER ENCONTRAR EMPLEO…..GRACIAS DE ANTEMANO…..

  74. Ana ene 10th, 2012 23:45

    Buenas tardes,
    Ni nombre es Ana y tengo 56 años. Llevo trabajando sin interrupciones 34 años a jornada completa. Me estoy planteamdo una reducción de jornada para estos nueve años que me quedan hasta la jubilación. ¿Cómo afectaría esto a mi pensión?. ¿Y si me jubilase de forma anticipada a los 63?
    Supongo que no hay ninguna otra opción para jubilarme antes.
    Muchas gracias

  75. Mercedes ene 15th, 2012 23:04

    Cumplí en junio de 2011 los 60 años, tengo cotizados 10 años y 5 meses. desde el 16/11/71 hasta el 30/4/76 osea 1425 dias por el regimen general, y desde el 9/2005 hasta el dia de hoy por empleada hogar. En total 10 años y 5 meses. Cuando cumpla los 65 osea en el año 2016 llevaré 15 años cotizados, cuantos años necesito haber estado cotizando para poder cobrar mi jubilación. Me podria jubilar con 65 años? Con que importe?
    Muchas gracias.

  76. SERGIO ene 17th, 2012 18:29

    Buenas tardes:
    Mi nombre es Sergio y tengo 60 añ0s.
    Actualmente estoy en el desempleo, causa de la baja, Despido improcedente, fuí baja el 14-07-2011, hasta el 13-07-2013, tengo derecho adesempleo.
    Mi fecha de nacimiento 17-10-1951, osea que actualmente tengo 60 años.
    Mi pregunta es la siguiente:
    ¿Me puedo jubilar anticipadamente con 62 años, con la nueva Ley vigente a partir del 2013?, osea el 17-10-2013.
    Tengo cotizados más 43 años, alta en el seguridad social 28-11-1966.
    Al cotizar antes de 1967, tenemos algún beneficio en jubilarnos con 62 años y me obligan a los 63 como indica la Ley.
    Muchas Gracias

  77. Juan Angel ene 22nd, 2012 18:41

    Buenas tardes ;

    Me llamo Juan Angel. Tengo 62 años y 4 meses de edad. Llevo trabajando y cotizando ininterrumpidamente 43 años y 9 meses. De los cuales 6 años en una empresa química y 37 en un Banco.Siempre en Régimen General y cotizando por el máximo para la Base Reguladora.

    Hasta ahora, el Banco en el que trabajo ha sido reacio a prejubilar como Dios manda .Ha procedido a “prejubilar” por mediación de despidos improcedentes, pactados. Con lo que envía a los acogidos a ésta modalidad, al paro durante 2 años, con una indemnización inferior a la que procedería legalmente.

    Dada la nueva reforma laboral que se avecina, de la Seguridad Social, en materia de jubilaciones, a partir del 1 de Enero del 2013,les agradecería me aconsejasen, cuál sería la decisión más favorable para mí, considerando que es posible que en el mes de Mayo de éste 2012 me llamen para hacerme cierta oferta en el sentido arriba citado.¿Sería conveniente esperar a Enero de 2013?.
    ¿Qué coeficientes reductores me aplicarían, en cada una de las opciones?

    Muchas gracias.

  78. Julián ene 23rd, 2012 10:24

    Cumplo 63 años en marzo de este año ,2012, y llevo más de 40 años cotizando a la Seguridad Social
    Preguntas:
    1.- Puedo jubilarme este año al cumplir los 63 o tengo que esperar al 2013 ?
    2.- Cual sería la deducción ?
    Muchas gracias

  79. mari carmen ene 27th, 2012 12:15

    Hola nací el 25 de enero de 1950, empece a trabajar cotizando en el año 1965, asta el 1975 me salí por embarazo de mi hijo, y tuve otra hija con una minusvalía del 33 por cien . es decir deje de trabajar por cuidar a mis hijos, en la actualidad me estoy pagando el seguro especial, para seguir cotizando , mi pregunta es la siguiente, teniendo en cuenta que llevo 12 años cotizados cuando me podre jubilar, si de verdad dan 2 años como cotizados por hijo. agradecida que me contesten a mi correo un saludo att. Mari Carmen.

  80. francisco melero feb 3rd, 2012 15:51

    hola quisiera saber si en octubre del 2012 cumplo 60 años y 6 meses me puedo acojer a la juvilacion parcial anticipada cumpliendo todos los requisitos que marca la ley de tener mas de 35 años cotizados por favor contestarme a mi correo electronico

  81. amalia feb 4th, 2012 12:21

    Hola buenos dias quiero saber cuales son lascondiciones de jubilacion habiendo empezado a trabajar 1965 y solo teniendo 11 años cotizados y cuatro hijos .Actual mente estoy de baja medica .por un problema de derrame cerebral llebo un año y tengo 61 años.algien me puede ayudar gracias

  82. juan feb 7th, 2012 11:40

    tengo 61 años se me acaba el paro en marzo quisiera saber si puedo acogerme a la ayuda de mayores de 52años y pagar un convenio a la seguridad social para que mi base de cotizacion sea mas alta y pueda cobrar un poco mas en la jubilacion puesto que me quedan cuatro años para jubilarme

  83. paco celades feb 23rd, 2012 0:07

    Buenas noches, gracias de antemano,
    Mi nombre es paco, el 3 de Abril cumplo 62 años
    Cotizo desde octubre de 1964, tengo cotizados 42 años y medio
    estoy en desempleo desde junio de 2011,
    Mi pregunta: puedo jubilar el abril de 2013, la dedución que me aplicaran sera de un 12%,o tengo que esperar a finalizar el desempleo.

  84. antonio feb 28th, 2012 23:07

    un saludo, y expongo mi caso : el 10 de mayo de 2012 cumplo 60 años, llevo trabando desde el año 1966, por lo tanto mas de 40 en activo, esta misma semana vamos a entrar en un e.r.e.,o sea, vamos a trabajar media jornada, seguramente hasta diciembre, a partir de esta fecha y contando los dos años de paro, les ruego me informen de como quedaria mi jubilacion, un millon de gracias y saludos

  85. Ándrés mar 19th, 2012 14:26

    Buenas tardes,gracias de antemano, este año cunplire 59 años en agosto enpece a trabajar en septiembre
    de 1967 en regimen general asta 01 de agosto de 1989 y del 01 de agosto de 1989 asta 30 de julio del
    1991 en el paro,pasando aser autonomo el 01 de junio de 1994 asta la actualidad.

    Mi pregunta es la sigiente.
    en agosto del 2013 cunplire 60 años me podria jubilar anticipadamente,tendria que esperar a los 61 años,o por contra tendria que esperar asta los 63 años

    a fecha de hoy tengo cotizado 39 años seis meses y tres dias segun la vida laboral.

    Quedo a la espera de sus gratas noticias, y les doy las gracis anticipadas un saludo

  86. voy a cumplir 60 años y me an despedido solo aporte 6 años a la seguridad social tengo algun derecho a alguna pencion por vejes al no alcansar el aporte minimo de 15 años

  87. mariam mar 21st, 2012 11:36

    Buenos dias.
    Tengo 59 años..llevo trabajando desde los 12 años pero asegurada llevo 37 años.. estoy muy “QUEMADA”en mi trabajo no veo el dia de irme .. para m i es un sacrificio el ir a trbajar,por problemas de salud y animicamente estoy fatal..sobre todo desde la muerte de mi marido.. ¿tengo alguna posobilidad de retirarme con una paga medianamente decente? GRACIAS

  88. miguel mar 25th, 2012 9:11

    Buenos dias,
    Tengo 62 años y cotizo desde 1965,puedo jubilarme ?que me descontaran?

    gracias anticipadas

  89. JORGE ACUÑA mar 28th, 2012 15:32

    Les agradezco colaborarme con la siguiente consulta:

    a) Nací el 14 de Marzo del 1.955 motivo por el cual cumpló los 60 años el 14 de Marzo del 2.015.
    b) He aportado al sistema de pensiones desde el año 1974, 1900 semanas.
    c) El regimen de transición muere el 31 de Diciembre del 2014.
    d) al 1° de Abril de 1.994 tenia cotizados 20 años y 39 años de edad. De acuerdo con los requisitos de permanencia en el regímen de transición, cumpliria con las semanas de aportación.

    Por lo anterior, Tengo posibilidades de salir pensionado cuando cumpla los 60 años, o sea en el 2.015?

    Atte.

    Jorge E. Acuña A.

    jorgeac53@hotmail.com

  90. PACO mar 29th, 2012 18:23

    HOLA, TENGO 53 AÑOS EN ESTE MOMENTO ESTOY COBRANDO EL PARO DE 52 AÑOS, TENGO COTIZADOS 33 AÑOS ,LA PREGUNTA ES SI LA AYUDA QUE ESTOY COBRANDO COTIZA PARA LA JUBILACION,Y CUAL SERIA LA MEDIA DE ESTA COTIZACIOM.GRACIAS

  91. Odei abr 11th, 2012 12:44

    Hola, Ha mi padre le despidieron el 30-03-2012 tiene 57 años y tiene cotizados 39 años después de los dos años de prestación tendrá 41 años cotizados si no me equivoco, ¿podría jubilarse a los 59 años? ¿cual seria la penalización?
    Un saludo y gracias anticipadas.

  92. raul abr 25th, 2012 7:18

    hola, ya casi tengo 38,5 años cotizados y 55 años y quiero dejar de trabajar y esperar a cobrar mi pensión a los 65, me contarían estos 10 últimos años no trabajados ni cotizados para el computo de los 15 años para sacar lo que me corresponde de pensión.

    gracias un saludo

  93. isabel may 23rd, 2012 19:34

    Buenas tardes, Voy a cumplir 62 años en agosto de éste año.He cotizado al máximo durante 48 años.
    Si me jubilara éste año, que descuento tendría en mi pensión??????

  94. paco celades sep 6th, 2012 15:24

    Hola, naci en abril de 1950, cotizo en regimen general desde 1964, estoy en paro desde junio de 2011, quisiera saber si me puedo jubilar ya y que deducion tendria, o bien debo esperar a cumplir los 63 años

  95. juan sep 8th, 2012 16:39

    Buena tardes cumpli 59 años el dia 1 de julio de 2012 tengo computados 40 años incluyendo la mili mi pregunta es ¿puedo jubilarme a los 61 años ? y bajo que condiciones.un saludo .JUAN

  96. Martín González Asesores sep 27th, 2012 11:35

    A través de la sección de consultas on line nuestros abogados responderán a todas sus cuestiones.
    Gracias por su confianza

  97. miguel dic 26th, 2012 19:23

    soy autonomo y tengo 30 años cotizados por enfermedad de mi mujer que tengo que estar pendiente de ella me puedo prejubilar

    • Martín González Asesores ene 11th, 2013 7:53

      Buenos días, a través de nuestra sección de consultas on line nuestros abogados responderán a todas sus cuestiones.
      Gracias por su confianza

  98. pedro ene 9th, 2013 13:44

    Hola,mi suegro cumplio 63 años el 24-12-2012,no ha cotizado antes del 67, tiene 20 años cotizados con un seguro agrario porque tenia tierras o se llamaba en aquel tiempo, creo, trabajador por cuenta ajena, los ultimos 10 años cotizados,8 en trabajando para una empresa y lo otros 2 cobrando el paro. La solicito el 26-12-2012 y se la han denegado y al preguntar porque le han dicho por los 20 años que estuvo trabajando las tierras pagando ese seguro agrario ¿me gustaria saber si es verdad ose puede recurrir? gracias

    • Martín González Asesores ene 9th, 2013 14:29

      Buenas tardes:

      Para responder a su pregunta necesitaríamos conocer los términos de la denegación, bien a través de nuestra sección de consultas on line o de forma presencial en nuestro Despacho, estaremos encantados de solventar sus dudas.

      Un saludo

  99. Martín González Asesores ene 10th, 2013 14:57

    A través de nuestra sección de consultas on line nuestros abogados resolverán sus dudas. Gracias por su confianza.

  100. Marianmo feb 24th, 2013 11:34

    hola buenas tarderdes
    tengo una duda si tengo cotizados 39 años y con el periodo de mili puedo llegar a los cuarenta para tener el cien por cien de la base reguladora y jubilarme a los 63
    gracias

    • Martín González Asesores feb 26th, 2013 10:39

      Buenos días, a través de nuestra sección de consultas on line nuestros abogados resolverán todas sus cuestiones.

      Gracias por su confianza.

  101. manuela mar 21st, 2013 14:24

    manoli ola mi esposo tiene 63año y cuatro mese y 34 año y medio acotisado que pencion le que daria un saludo gracia

  102. santiago may 2nd, 2013 19:50

    buenas tardes tengo 59 años cobro el fondo de desempleo tengo 32 años de aporte podre jubilarme a los 61 años ya que a esta edad no me toma nadie para trabajar

    • Martín González Asesores may 6th, 2013 8:57

      Buenos días, a través de nuestra sección on line o mediante cita presencial en nuestro Despacho nuestros abogados atenderán a su solicitud.

      Gracias

  103. Concepcion may 18th, 2013 9:14

    Tengo 61 soy funcionaria no estatutaria, me quiero jubilar a los 63 años con 45 años cotizados pertenezco al SES ¿podre prejubilarme?

    • Martín González Asesores may 20th, 2013 10:09

      Buenos días Concepción, a través de nuestra sección de consultas on line o mediante visita presencial nuestros abogados resolverán las cuestiones planteadas.

      Un saludo

  104. rafael jun 20th, 2013 9:47

    buenos dias, me llamo Rafael nacido en 1952 ,ctizante desde 1966 45 años cotizados,la verdad es que me gustaria jubilarme dar paso a jente joven cosa que no hace este gobierno,ya a miedad y viendo como ha cambiado el ambiente laboral me gustaria perder en en pueblo y descansar emocionalmente,, me puede decir si es posible jubilarme y que penalizacion economica tendria muchas gracias y un saludo

    • Martín González Asesores jun 26th, 2013 9:47

      Buenos días Rafael:

      A través de nuestra sección de consultas on line, nuestros abogados resolverán todas sus cuestiones.

      Un saludo

  105. Julia oct 11th, 2013 11:10

    Buenos días, mi nombre es Julia, estoy de baja por enfermedad y la empresa para la que trabajo me cancelo el contrato a final de septiembre. Tengo 53 años y llevo cotizados 37 años. No tengo derecho a prestación porque del 2001 a 31/01/13, he sido autónoma. ¡Cotizar tantos años para nada! Mi pregunta es la siguiente .¿podría jubilarme ahora? ¿Qué me quedaría? Gracias anticipadas y un afectuoso saludo.

    • Martín González Asesores oct 31st, 2013 10:03

      Buenos días:

      A través de nuestra sección de consultas on line, nuestros abogados resolverán todas sus cuestiones.

      Un saludo

  106. Justiniano martin gonzalez nov 9th, 2013 15:12

    Buenas tardes, mi nombre es Justiniano, en Mayo del 2014 cumplire los 63 años comence a trabajar a primeros de Enero del 1968 y actualmente continuo trabajando por lo tanto para Mayo del 2014 tendre cotizados 46 años mas 14 meses del servicio militar (de estos 8 años han sido como autonomo desde Septiembre de 1997 hasta Octubre del 2005 con la cotizacion minima), el resto ha sido y es por cuenta ajena en el regimen general. Tengo reconocida una minusvalia del 33%. Mis preguntas son :
    1) Puedo jubilarme anticipadamente a partir de Julio del 2014 ? y cuanto me descontarian ?.
    2) Puedo acogerme a la jubilacion parcial a partir de Julio del 2014 ? y cuanto me descontarian ?.
    3) En ambos casos anteriores los porcentajes que me descuenten son aplicables ya para siempre ?, o al cumplir los 65 años ya desaparecen los descuentos y pasaria a cobrar el 100% ?.
    Muchas gracias de antemano por su atencion y espero su respuesta. Un saludo.

    • Martín González Asesores nov 11th, 2013 7:55

      Buenos días:

      A través de la sección de consultas on line, nuestros abogados resolverán todas sus cuestiones.

      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Newsletter

Newsletter Asesores Martín González
Asesores Martín González en LinkedIn

RSS Síguenos